Menu

banner-las-palmas-top



Continúa inaccesible zona del vertido tóxico de Las Torres

Continúa inaccesible zona del vertido tóxico de Las Torres Foto Twitter @Bomberos LPGC

Han pasado 9 días desde que la Policía Local cortara el tráfico de vehículos y de personas en la calle Arguineguín, del polígono industrial de Las Torres. En este lugar se produjo un escape tóxico de unos 2.000 litros de formaldehído, un líquido altamente dañino para la salud.

El vertido de unos 2.000 litros de formaldehído, un gas incoloro altamente tóxico para la salud, en una nave industrial del polígono de Las Torres obligó a la Policía Local a cortar el tráfico de vehículos y personas en la zona afectada.

Se han contabilizado tres heridos leves, trabajadores de la empresa causante del vertido, que no presenciaron el traslado a un centro sanitario. El suceso se produjo en el interior de una empresa de la calle Arguineguín en Las Palmas de Gran Canaria. Los Bomberos de la capital acudieron a esta emergencia, junto con la Policía Nacional, y aplicado el protocolo de vertidos tóxicos para la zona.

Este protocolo lleva casi 10 días en activo, sin que se pueda acceder hasta la zona, con el perjuicio que conlleva para las empresas y los viandantes. El líquido vertido es tan tóxico que las labores de limpieza requieren de una actuación especializada.

A día de hoy, 9 días después del vertido, los bomberos de Las Palmas continúan realizando tareas la limpieza y de ventilación del producto y se mantiene inaccesible al tráfico de vehículos y de personas la calle Arguineguín y sus inmediaciones.

volver arriba