Menu
banner-las-palmas-top

Incendio desde Las Palmas de Gran Canaria

Incendio de Gran Canaria visto desde la playa de Las Canteras. El incendio de Valleseco, que afecta a este municipio y al de Moya aún no está bajo control a esta hora, 22:00 del 18 de agosto de 2019. Hasta el momento se ha evacuado a 4.000 personas de 40 núcleos de población y, por si fuera poco, ya ha entrado en la reserva del pinar de Tamadaba.

A estas horas ya es oficial que este segundo incendio es peor que el fuego la semana pasada, que se inició hace pocos días atrás en la zona de Artenara, por el descuido de un vecino de la localidad. No se conoce el origen de este actual incendio de Valleseco, que según algunas fuentes se inicia en varios focvos a la vez. 

Ya son cerca de 1.700 hectáreas de bosque grancanario quemados en este incendio. A primera hora de la tarde, ya eran 4.000 los vecinos desalojados desde que se declaró el fuego este sábado, pero el número ha ido aumentando, hasta llegar a el valle de Agaete.

incendi grancanaria
Durante esta tarde de domingo se ha procedido a desalojar:

  • Chajunco y Las Cuevas, en Artenara
  • Casco de Fontanales
  • Cavaderos, en Moya
  • El Hornillo, en Agaete
  • Cruz del Herrero, en San Mateo 
  • Casco de Tejeda y barrios colindantes

El gobierno central envía dos hidroaviones más, que se han sumado al que ya trabajaba en esta catástrofe humanitaria y medioambiental.

Carreteras cortadas en Gran Canaria por el incendio forestal

ECSNdghW4AE3uLm

Teléfono de emergencia

Teléfono del Centro Coordinador de emergencias y Seguridad

Sitio web: 112canarias

Cruz Roja Las Palmas

Centros de alojamiento y refugios

https://twitter.com/cruzrojalp

Medios

volver arriba