Menu

banner-las-palmas-top

Un hoyo bajo la tierra en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria

El hoyo bajo la tierra abierto por las embestidas de las olas obligó a cerrar dos carriles de la autovía de la de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. Hoy se ha podido abrir uno de los carriles tras los intensos trabajos que han durado toda la noche. Se ha comprobado que el hueco que ha quedado bajo la vía como consecuencia del oleaje traspasa el paseo marítimo, el primer carril y llega hasta el segundo.

El carril de la derecha permanecerá cerrado, por lo que se prevé que habrá retenciones, de ahí que recomiendan a la población tomar la circunvalación como alternativa de acceso a la ciudad para bajar por el túnel de San José, cuya incorporación a la Avenida Marítima será preferente para contribuir a la fluidez.

Al respecto, el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, apuntaba que se ha trabajado "intensamente para hormigonar el socavón y permitir que, de los tres carriles, dos estén operativos", descartando así la posibilidad de tener que cerrar al completo la Avenida Marítima.

De todos modos, Torres admitió que la situación "no obstante es de prealerta por afección a los servicios básicos" en cuanto a las retenciones que se pueden producir aún así. Añadió que la población debe seguir "en todo momento" las señalizaciones e indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Los perfiles de Facebook y Twitter @GranCanariaGC y CarreterasGC informarán de cualquier incidencia que se produzca en el desarrollo de los trabajos.

Medios

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba