Menu

banner-las-palmas-top



Un velero con 1.850 kilos de cocaína llega al puerto de Las Palmas

Entre el 20 junio de 2018 fue apresado un velero en aguas cercanas a Gran Canaria, un velero cargado con 1.850 kilos de cocaína. La embarcación estaba tripulada un ciudadano inglés y dos franceses y ha sido remolcada hasta el puerto de Las palmas de Gran Canaria.

En una operación que se remonta hasta el 2015 por parte de la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Policía Nacional se ha podido apresar este velero que se encontraba a unas 300 millas de las Islas Canarias. El velero, de unos 12 metros de eslora y de color blanco, pertenecía a una organización criminal especializada en utilizar embarcaciones para transportar la droga directamente hasta puerto o hacer de puente hacia otros barcos.

Ha sido interceptado por el patrullero ‘Petrel’ de la Agencia Tributaria. En el interior del barco, se encontraban 61 fardos de cocaína con un peso 1.850 kilos. Tras obtener la orden judicial, el velero fue remolcado hoy día 24 de junio hasta el puerto de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria para la puesta a disposición judicial de los detenidos, de la droga y de la embarcación.

Medios

volver arriba