Menu
banner-las-palmas-top

Incendio cumbre de Gran Canaria, agosto 2019

Incendio en la cumbre de Gran Canaria, cerca de la zona de Artenara. 10 agosto 2019.

El fuego ha llegado este año a la cumbre de Gran canaria. El foco del incendio avanza hacia las Cuevas del Caballero en Artenara. El personal de proección civil y bomberos trabaja a destajo en los flancos para evitar que salte a la Cruz de Tejeda y Artenara.

Se espera poder controlarlo en las próximas horas. En estos momentos las carreteras cerradas son: GC- 210 Tejeda a Artenara, GC- 21 Cruce de los Garajes Artenara, GC- 150 Cruz de Tejeda a Pinos de Gáldar.

Los dos helicópteros del Cabildo, el Camof del Gobierno canario, agentes de Medio Ambiente, Emergencias, Protección Civil, Policia Local y Guardia Civil están actuando para sofocar el fuego declarado a las 12.10 horas.

Los vecinos de la población de Tejeda, en Gran Canaria, fueron avisados en plena noche que tenía que desalojar sus casas, debido al rápido avance de las llamas, al rededor de mil personas tuvieron que ser evacuadas de inmediato. Las autoridades competentes y voluntarios de la Cruz Roja han cumplido con su trabajo calmando a los vecinos.

incendio tejeda

El incendio ha arrasado ya más de 1.500 hectáreas desde el pasado sábado 10 de agosto hasta hoy día 13, en la isla de Gran Canaria. Los bomberos afirman que ya tienen controlado el fuego en un perímetro y son optimistas frente a las adversidades meteorológicas.

Medios

Incendio cumbre de Gran Canaria, agosto 2019
volver arriba