Menu
banner-las-palmas-top

Vídeo de El Fotosub Playa Viva 2011 en la Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)

La Playa de Las Canteras ha sido el escenario esta mañana de 36 bautizos de mar, la primera inmersión que un buceador realiza. Instructores profesionales han ayudado a estas personas a sumergirse por primera vez. Se trata de una de las actividades gratuitas que el Fotosub Playa Viva 2011 ha programado el fin de semana, dirigidas a los ciudadanos y visitantes de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de acercar a todos la cultura del mar.

 

La concejala delegada de Ciudad de Mar, Mimi González, valoró de manera muy positiva que jóvenes y muchos niños se hayan acercado al mar de una manera diferente. “A los niños se les abre un mundo nuevo cuando descubren por primera vez como pueden respirar bajo el agua y ven que el mar es un parque inmenso que tienen junto a su casa donde pueden divertirse”. El participante más veterano con 67 años es un ejemplo de que se trata de una actividad que no está vetada a nadie por su edad. “Los adultos encuentran en el buceo una dimensión nueva donde pueden probar la sensación de ingravidez y como pueden volar bajo el agua”, apuntó la edil.

Mañana domingo 30 de noviembre otras 36 personas, entre las 9:00 y las 13:00 h, podrán realizar estos bautizos, previa inscripción en las carpas del Fotosub, ubicadas en el Paseo de Las Canteras, a la altura de la zona El Charcón, junto a Playa Chica. La organización pone a disposición de estas personas el equipo profesional: traje de neopreno, botella, gafas, tubo y regulador.

La programación de actividades paralelas del evento se completará mañana domingo con talleres infantiles sobre el mar y su fauna; cursos rápidos de snorkeling y apnea; técnicas básicas y seguridad y material de fotografía profesional submarina. Los talleres tendrán lugar a partir de las 11.45 h.. El Fotosub celebrará además, el Concurso de Fotografía Infantil; el Open Popular y el Open Universitario.

En el ámbito profesional en la jornada de hoy sábado 29 de octubre se ha desarrollado el Open Profesional, del Fotosub, en el que los fotógrafos inscritos han tenido que entregar 6 fotografías diferentes de los fondos de Las Canteras:

-Paisaje marino 
-Paisaje marino con modelo (buceador)
-Macro de fauna
-Macro de elementos marinos (excepto peces)
-Pez o cardume en movimiento
-Algas
-Fotografía libre

En el siguiente enlace de Vimeo pueden encontrar imágenes en video de la prueba
http://vimeo.com/tag:bbros/page:1/sort:newest

ACFI PRESS

Medios

volver arriba