Menu
banner-las-palmas-top

Vídeo de la manisfestación 15M en Las Palmas de Gran Canaria el 15 octubre 2011

Unas 4.000 personas han recorrido este sábado las calles de la capital grancanaria para pedir un "cambio global ya". Los manifestantes salieron del Teatro Pérez Galdós hasta llegar a la Plaza de Rafael O'Shanahan, donde se encuentra la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias. Fue en este último punto donde se leyó un manifiesto para plantear las reivindicaciones de este movimiento.

El movimiento 15-M, junto a otros colectivos, organizó esta jornada de protesta que se ha seguido en otros muchos puntos de España y del mundo. En la capital grancanaria tuvo su punto crítico cuando justo antes de la lectura del manifiesto algunos manifestantes hicieron lucir una bandera anarquista, hecho que fue reprobado por la inmensa mayoría de los asistentes reivindicando que "nosotros no tenemos bandera".

"Lo llaman democracia y no lo es" fue una de las expresiones más coreadas tanto durante el recorrido como en el punto y final. Durante el manifiesto, continuamente vitoreado, se reivindicó, entre otros puntos, 'una vivienda digna y adecuada', 'una banca pública que proteja los intereses de todas las personas' o 'una soberanía social que defienda a los individuos y a las comunidades por igual', dejando claro que esta lucha es "para que las generaciones venideras tengan derecho a soñar y a cumplir sus sueños' y que esta movilización "no va a parar".

 

Medios

volver arriba