Menu
banner-las-palmas-top

Vídeo de la obra Don Juan Tenorio en Las Palmas de Gran Canaria

Una lectura dramatizada del Don Juan Tenorio de Zorrilla en el Gabinete Literario ha puesto este pasado lunes en la capital grancanaria la nota literaria a una jornada, víspera de Todos los Santos, en la que la ciudadanía se ha convertido en protagonista de la fiesta en la calle.

 

Bajo la dirección de Rafael Rodríguez, de 2RC Teatro, el músico Carlos Oramas, el humorista Paco Santana, de Piedra Pómez, el coreógrafo Anatol Yanowsky,  los periodistas Santiago Morollón, jefe de informativos de COPE, Kiko Barroso, director y presentador de Roscas y Cotufas, de Canarias Radio la Autonómica, Jazael Ascanio, de Antena 3, y Nayra Collado, de Televisión Canaria, el alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, y la concejala de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, fueron los encargados de interpretar a los personajes más significativos de esta obra que cuenta con la colaboración del Gabinete Literario y Amigos Canarios de la Ópera.

Además, en la calle, un pasacalle de grupos folclóricos, un gran asadero de castañas y piñas al ritmo de un baile de taifas y una degustación de vinos dulces llenaron las calles de Vegueta para recordar a los difuntos siguiendo nuestra tradición. La Asociación Casco Histórico Vegueta-Triana ‘La Unión’, organizadora desde hace doce años de este acto, se une así a la propuesta del Ayuntamiento de sumarse al evento De finados y donjuanes.

Nueve grupos folclóricos -Parranda La Vega, Tierra Guanche, Cuerpo de baile Miguel Gil, las parrandas La Unión, Cono Sur Ahoren, El Valle los Nueve y El Estacato, Cho Juá y Puente Palo- iniciaron su recorrido por distintos emplazamientos de Vegueta, Espíritu Santo, Santa Ana, Pilar Nuevo, entre otros, para reunirse en la plazoleta Andrés Déniz ‘El Ratón’, en el cruce de las calles Botas y Mendizábal. Allí dio comienzo un asadero popular de castañas y piñas al ritmo de un baile de taifas. El vino dulce sirvió para animar las almas de los asistentes a la fiesta.

Tradiciones, folclore, literatura y teatro se dan la mano en Las Palmas de Gran Canaria para recordar a los finados y recuperar así parte de nuestra cultura.

Acfi Press

Medios

volver arriba