Menu
banner-las-palmas-top

Vídeo de Los catamaranes del F18 en Las Alcaravaneras, Las Palmas de Gran Canaria

La playa de las Alcaravaneras se ha convertido en un varadero improvisado en el que permanecerán las 93 embarcaciones que participan en el Campeonato de Europa de F18. Durante la mañana, mientras los equipos trasladaban los catamaranes desde el Real Club Náutico de Gran Canaria a la arena, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado, con la colaboración del RCNGC, con motivo de la XIII Semana Olímpica Canaria de Vela - Trofeo El Corte Inglés, una serie de talleres infantiles, atracciones hinchables y bautizo de mar en barco o en piragua.

 

Hasta la bahía capitalina se trasladó la concejala delegada de Ciudad de Mar, Mimi González, para compartir con los regatistas esta primera jornada. “El hecho de que hayamos trasladado todos los catamaranes hasta la arena de Las Alcaravaneras es la mejor forma de acercar a todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria a este gran evento deportivo del que podremos disfrutar a lo largo de toda la semana”, aseguraba la concejala.

El comodoro del Náutico, Cayetano Valle, ha estado explicando como será la colocación de dichos barcos en la playa: “Los catamaranes estarán varados en dos filas y divididos por países. En la entrada de la playa tenemos un plano en el que aparecen situados los barcos, para que cada equipo sepa en cada momento a dónde debe ir”. Esta ubicación es obligatoria para todos los catamaranes que participan en el Europeo, ya que en cualquier momento pueden ser sometidos a pruebas y mediciones. Además, la arena será el punto en el que cada mañana esperarán la señal que les dé la entrada al agua para el comienzo de la regata.

Ya en las instalaciones del Náutico, la mayoría de los regatistas ultimaban los preparativos para tener la embarcación a punto lo antes posible. La Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés reúne a más de 320 deportistas, a los que se suman los entrenadores y técnicos, por lo que el movimiento en esta mañana de domingo ha sido incesante.

Para poner fin a esos días de actividades, el lunes 5 de diciembre las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria serán el escenario elegido para  celebrar el acto de bienvenida oficial a las delegaciones participantes.

Estos actos estan encuadrados dentro de la XIII Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés que calienta ya motores en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a la espera de que arranque oficialmente la competición el miércoles 7 de diciembre.

Con más de 320 regatistas pertenecientes a 18 naciones y con alrededor de 220 barcos inscritos, la XIII edición de la Semana Olímpica Canaria Trofeo El Corte Inglés de Vela, que el RCNGC organiza en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la designación LPA Open Sea, concentrará todas las miradas nacionales e internacionales, pues hay muchos intereses en juego. Además, se cuenta con el respaldo del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de empresas como El Corte Inglés, Pepsi, Toyota Canarias, Lopesan y Naviera Armas.

En esta decimotercera edición participarán dos modalidades olímpicas -Láser Radial y Estándar - y una clase internacional en calidad de invitada -F18 Catamarán-, con el atractivo añadido de la disputa del Campeonato de Europa de F18 y el Nacional de Láser Radial.

Medios

volver arriba