Menu
banner-las-palmas-top

Vídeo del desalojado de un edificio en Las Palmas de Gran Canaria por peligro de derrumbe

Los vecinos de las ocho viviendas del número 38 de la calle Santa Luisa de Marillac, ubicada justo al pasar el Parque de las Rehoyas en dirección al Centro Comercial La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria, han sido desalojados hoy después de que en torno a las 14.00 horas se produjera el derrumbe del techo de la azotea en el hueco de la escalera.

 

El suceso provocó en principio únicamente daños materiales, pero no se registraron heridos. Agentes de la Policía Local acordonaron la zona, mientras que miembros de Protección Civil atendieron a los vecinos y los bomberos se encargaron de apuntalar la escalera donde se produjo el incidente.

Los concejales capitalinos Óscar Mata y Carmen Guerra se encontraban anoche junto a algunos vecinos que fueron trasladados al Centro Cívico de Miller Bajo, estando previsto que dos de las familias fueran trasladadas al Albergue Juvenil de San Antonio, en Vegueta, mientras que el resto fueron realojadas en viviendas de sus familiares.

Curiosamente estos edificios, que tienen casi 50 años, fueron rehabilitados hace pocos años y según explicaba Juan Álamo, vecino de la vivienda, nunca habían dado síntomas de que este incidente se pudiera producir.

 

 

Medios

volver arriba