Menu
banner-las-palmas-top

Vídeo del juicio del Crimen en Casa Pastores en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)

Crimen en Casa Pastores.- El jurado considera a Keith P.P. culpable de un delito de homicidio pero le concede la atenuante de entregarse a la policía y colaborar con la justicia. 

El jurado popular compuesto para juzgar a Keith P.P., acusado por la Fiscalía de un delito de homicidio tras matar a Eulogio García Bolaños en 2009 en el barrio de Casa Pastores, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), ha avalado hoy la tesis del Ministerio Público y ha declarado al acusado culpable de un delito de homicidio. La acusación particular solicitaba inicialmente asesinato, mientras que la defensa pedía homicidio imprudente. 


El jurado consideró probado que Keith mató a Eulogio de forma voluntaria tras asestarle dos puñaladas, aunque no considera que la víctima no pudiera defenderse, lo que evita la calificación de asesinato. Además, entiende que existió en este caso la atenuante de entregarse a la policía y colaborar con la justicia.

Tras escuchar al jurado, tanto el fiscal como la acusación particular han reducido su petición inicial amoldándola así a un delito de homicidio con atenuantes, solicitando la Fiscalía 11 años y la acusación particular 12 años y medio. Por su parte, la defensa ha solicitado la pena mínima por homicidio, diez años.


ACFI PRESS

 

 

Medios

volver arriba