Menu
banner-las-palmas-top

Manolo Escobar, estrella musical para la gala de la Gran Dama del Carnaval del Cómic

La canción española de Manolo Escobar será por siempre la banda sonora para la Gran Dama que el próximo domingo 5 de febrero se corone en el Carnaval del Cómic de Las Palmas de Gran Canaria. El artista de Almería, intérprete de grandes éxitos como El porompompero, Mi carro o Y viva España, será la estrella musical de una gala que conducirán la periodista Lidia Cañal y el locutor Paco Mario.

Quinto hijo de diez hermanos, Manolo Escobar emigró a Barcelona muy joven, donde se inició como cantante con el grupo Manolo Escobar y sus guitarras. Eran los primeros pasos de un artista que con los años se consolidaría en el género de la canción española –con cerca de ochenta discos logró veinticuatro de oro- y también en el cine –rodó veinte películas-. Su disco más vendido fue Y Viva España, del cual vendió 6 millones de copias originales. Fue el disco más vendido de la historia de la música de España desde 1973 hasta 1992.

Además, la música del grupo de boleros Los que no escarmientan y el humor de los transformistas Xayo y Pedro Daktari completan el espectáculo que dará comienzo a partir de las 20:00 h. sobre el escenario del parque de Santa Catalina.

Un total de siete candidatas subirán esa noche al escenario en busca de la corona de la Gran Dama del Carnaval del Cómic de Las Palmas de Gran Canaria en un evento que cuenta con el patrocinio de Hiperdino. La primera en salir a escena será Mª Teresa Ojeda con un diseño de Roque Bolaños, en segundo lugar Carmen Goez lucirá la fantasía confeccionada por Rafael Déniz, a la que seguirán Mª Esther Travieso que vestirá el modelo de Mary Patrón y Santiago Santana, Carmen Sosa que saldrá ataviada con un diseño ideado por ella misma, Carmen Suárez que lucirá la obra de Rafael Déniz, Bienvenida Cabrera con vestuario de Juan Francisco Sánchez Padrón, y Rosa Mercado, que será la última en pasear por el escenario, con la fantasía de los mencionados Santiago Santana y Mary Patrón.

 

Fuente: blog.lpacarnaval.com

volver arriba