No es justo, y denunciable, que te cobren casi 1,5 euros cada 5 minutos para informarte sobre productos que ofertan o has adquirido. El Tribunal de Justicia Europeo ya ha declarado que la aplicación de este tipo de servicios es ilegal.
Sobre este asunto, existe una especie de vacío legal en el cual los tribunales no se han pronunciado contundentemente. Lo que sí es cierto es que todas las empresas que utilizan estas tarifas especiales como el 902, están obligadas por ley a ofrecer un número de teléfono alternativo, con un coste normal de una llamada provincial, interprovincial o nacional, incluida en los contratos de las compañías telefónicas como gratuito.
Para hacer más grave este asunto, los primeros minutos de cada llamada son atendidas por centralitas y grabaciones de voz, que se extienden lo más posible para explicar conceptos básicos. Por ejemplo, para decir que la empresa cumple con la ley de protección de datos europea. Con estas actividades algunas empresas recaudan una gran porcentaje del total de los veneficios anuales.
En este caso hablamos de Ryanair. No llames al 902051292, llama al 918294840 que es el número de teléfono equivalente.