Menu
banner-las-palmas-top

El Día de Canarias 2013, actuaciones, parrandas, degustaciones y exposición

El Día de Canarias inunda el municipio con actuaciones musicales de parrandas, degustaciones gastronómicas y exposición de coches antiguos en los 5 Distritos de la ciudad. Los actos, que comienzan hoy miércoles 29 de mayo en los 5 Distritos del municipio, incluyen la Noche Bohemia Canaria de Schamann, en Ciudad Alta, exhibiciones de artesanía, gastronomía, juegos tradicionales, así como una exposición de 150 coches antiguos en el Parque Santa Catalina

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un amplio programa de actos con motivo de la celebración del  Día de Canarias,  mañana jueves 30 de mayo, que arranca hoy miércoles 29, con la Noche Bohemia Canaria de Schamann; actuaciones musicales de más de 30 parrandas y grupos folclóricos; muestras de artesanía; gastronomía canaria, mercadillos y rincones solidarios para las personas más necesitadas del municipio, así como exposiciones de coches antiguos en la Plaza del Intercambiador, en el Parque de Santa Catalina.

El Distrito Ciudad Alta comenzará la celebración hoy miércoles 29 de mayo, con ‘la Noche Bohemia Canaria de Schamann’, desde las 19:00 a 24:00 horas, en la zona comercial abierta de Pedro Infinito, para lo que se procederá al corte del tráfico rodado del tramo de vía comprendido entre las calles Zaragoza y Pepe Rey, así como Tristana y Federico Viera, a partir de las 14:00 hasta las 02:00 horas, donde habrá exhibiciones de baile canario, pases de modelos, juegos,  talleres infantiles y actuaciones de 11 parrandas y grupos folclóricos, entre las que se encuentran la Estrella del Amanecer; Cendro de la Ciudad de Telde; Ciudad Alta; Tamonante, El Moñigal; Loreto; Flor Canaria; Atidamana y Nosotras.

Además, en la calle Pedro Infinito,  nº 33, se ubicará un Rincón Solidario, de 19:00 a 23:00 horas, con el objeto de recoger alimentos no perecederos para las familias más necesitadas del Distrito. Asimismo, en la misma calle, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar el “Rincón Galdosiano”, donde se representará la obra de Don Benito Pérez Galdós, “Relatos de Marianela”, a cargo de la Compañía de teatro Fabián Lomio.

Por su parte, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, las celebraciones comenzarán hoy miércoles 29 a las 20:00 horas, con un encuentro de Parrandas en la Plaza del Pilar, en el que participan las Parrandas Guanarteme; Guaguas; Chemide; y Buchito de Café, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Guanarteme, desde las 20:00 hasta las 22:00 horas.

La Plaza de La Puntilla acogerá mañana  30 de mayo, Día de Canarias, a las 12:00 horas, la tradicional romería, que partirá del Real Club Victoria para continuar por las Ramblas de la Avenida José Mesa y López y las calles General Vives, Nicolás Estévanez, Parque Santa Catalina, Luis Morote, Sagasta y Tenerife, en la que participarán 12 carretas acompañadas por grupos de romeros que amenizarán el recorrido.

En la Plaza del Intercambiador del Parque de Santa Catalina, tendrá lugar una exposición de más de 140 coches antiguos, clásicos y deportivos desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, el jueves 30 de mayo; el Edifico Miller acogerá una muestra de los trabajos de artesanía de los alumnos de la Universidad Popular, a partir las 10:00 hasta las 14:00 horas, así como exhibiciones de salto del pastor, juego del garrote, bailes canarios y actuaciones musicales. 

Asimismo, en el Distrito Centro, hoy miércoles el 29 de mayo, a partir de las 17:00 hasta las 19:00 horas, en la Plaza Tenderete en La Paterna, se organizarán talleres infantiles de temática canaria. El Centro Cívico de Lomo Apolinario acogerá, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, las actuaciones musicales de 3 parrandas canarias, Brisa Canaria, El Balcón del Guiniguada, y Lo Nuestro.  Por su parte, en la Plazoleta José Casañas, en el barrio de San Nicolás celebrará degustaciones de comida típica canaria y actuaciones  musicales.

Por otra parte, el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya organiza el miércoles 29 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en el Mercado del Agricultor en el barrio de San Lorenzo, un baile de Taifa con actuaciones musicales de 4 parrandas entre las que se encuentran Pella de Gofio, Aythami, Parranderos de Tenoya y Chácaras, exposiciones de productos típicos y muestras de artesanía canaria.

El Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira celebrará el Día de Canarias, hoy  miércoles 29, a partir de las 20:00 hasta las 01:00 horas, con las actuaciones de 8 parrandas y agrupaciones folclóricas, como la Parranda La Marina; Estacato; Tamadaba; Grupo de Música Popular la Vega de San José; Estrella del Amanecer; Cristo de Guanarteme; La Unión de Vegueta; y Roca Canaria, que recorrerán las calles Calvo Sotelo; Mesa de León; Pelota; Mendizábal; Botas y Andrés el Ratón en el entorno del Mercado de Vegueta.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí