Menu
banner-las-palmas-top

Rally Islas Canarias 2012 El Corte Inglés del 15 al 17 de marzo en Gran Canaria

Banderazo de salida al 36º Rally Islas Canarias El Corte Inglés. El Parque de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria centra el operativo de la prueba desde el 15 al 17 de marzo

Celebrado en el Hotel  Santa Catalina, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se celebraba este martes la presentación oficial de la 36º edición del Rally Islas Canarias “El Corte Inglés”, acto oficial con el que se da el banderazo de salida a una prueba emblemática para los ciudadanos canarios, y que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de marzo.

Asistieron al acto, entre otros, Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Carlos Gaztañaga, en representación de la Real Federación Española de Automovilismo; Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; el coronel de la Guardia Civil de Gran Canaria, Francisco Espinosa; así como el director regional de El Corte Inglés, Valentín Parejo; y Germán Morales, presidente del Comité Organizador.

Juan Carlos de Felipe, jefe de prensa del Rally de Canarias “El Corte Inglés”, realizaba una introducción, agradeciendo la presencia de instituciones políticas, deportivas, patrocinadores y prensa. Además se llevó a cabo una presentación audiovisual donde se dieron a conocer los pormenores de la prueba. El Parque de Santa Catalina acapara el operativo del rally: dirección de carrera, parques cerrados, reagrupamientos, zona de asistencia, uno de los mejores que se ven en toda Europa.

Por su parte, Germán Morales centraba su alocución en la importancia de la cobertura televisiva por parte de Eurosport, que el año pasado llegaron a 2.200.000 televidentes, así como más de 10.000.000 de visitas en la web y este año esperan superar esta cifra. Asimismo, la repercusión de los casi 215.000 aficionados que se movieron en los días de la prueba el año pasado, llegó a algo más de 10.000.000 de euros. La infraestructura que mueve este rally llega las 1.800 personas, 250 vehículos, 1 helicóptero y 2 más en alerta, así como 600 emisoras que garantizan las comunicaciones bajo casi cualquier circunstancia.

Todos los presentes alabaron el esfuerzo organizativo que ha llevado a la edición de este año, estar dentro, por tercer año consecutivo, del Intercontinental Rally Challenge (IRC) con el incondicional apoyo de las instituciones y patrocinadores.

 

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba