Menu
banner-las-palmas-top

Vehículos submarinos diseñados por jóvenes de Canarias

La piscina Julio Navarro de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este martes, a las 12.30 horas, el acto de presentación de vehículos submarinos diseñados por alumnos de IES de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Al acto acudirán la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Juan Ruiz Alzola, según informó la organización en nota de prensa.

Los vehículos que se presentarán forman parte del taller denominado proyecto EDUROV para el diseño, construcción y operación remota de vehículos submarinos, organizado por 'la Caixa' y PLOCAN.

En dicho taller han participado 101 alumnos y siete profesores que presentan 15 vehículos submarinos que se mostrarán en aguas de la piscina Julio Navarro. El proyecto EDUROV fomenta el acercamiento de la robótica submarina a jóvenes estudiantes de forma práctica y pretende despertar la motivación, la vocación y el interés por la ciencia y la tecnología, así como el conocimiento del océano.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba