Menu
banner-las-palmas-top

DJs y bandas musicales para las noches del Carnaval 2016 de Las Palmas

La concejala del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, presentó este miércoles a los DJs y bandas de música que realizarán conciertos en las 'Siete noches de Carnaval', y que tendrán lugar los días 5, 6, 8, 12, 13, 19 y 20 de febrero.

Así destacó, en rueda de prensa, que "todos los músicos" son parte de los "grandes" músicos que tiene Canarias porque, dijo, es "imposible" hablar de la fiesta "más importante" y que "ellos no sean la parte importante de la misma".

Además, recordó que "no va a haber motivo" para que nadie se acerque, ya que alrededor de los 20 grupos que habrá ofrecerán música de todo tipo y para todos los gustos.

En relación a ello, Medina destacó que la fiesta se plantea con "la gana de un nuevo carnaval" y que "lo que hay que hacer es poner nuevas fórmulas" que "motiven" para que la gente vaya al encuentro y "quieran vivirlo", pero recordó que no se puede hacer "el Carnaval de Canarias al margen de los canarios".

No superar los 60 DECIBELIOS

Por otra parte, la concejala afirmó que hay que "respetar" el acuerdo que firmó Cardona, quien —dijo— suscribió "al margen de los técnicos" un convenio por el que no se pueden sobrepasar los 60 decibelios (dB) permitidos.

Asimismo, puso de manifiesto que "no poder superar" esa cantidad de dB es "marcar y colocar" unos reguladores de sonido pero que los artistas "van a entender" que la música "no puede estar muy alta".

Sin embargo, "lo importante" —dijo— de este acuerdo es que se puedan tener noches de ocio, de carnaval y si no se tendría que haber trasladado "al guantánamo" que se montó en El Rincón, "y para eso mejor no celebrar Carnaval", añadió.

Por otro lado, quiso recordar que los vecinos han sido "generosos" y "han entendido" que la fiesta de carnaval es "la más importante de la ciudad". "No solamente genera gastos para el ayuntamiento, sino que genera inversión, riqueza, economía, puestos de trabajo y, sobre todo, que mucha gente vive también de estos días de Carnaval. Eso es lo que han entendido y por eso han optado en que cumpliendo con ese acuerdo 'in extremis' que firmó el PP vamos a tener noches de carnaval"

Polémica con los chirigingueis

Respecto a la polémica generada en torno a los chiringueis, Medina dijo que "no ha tenido polémica" con los mismos y que ha habido una "confusión", que ha sido un "error suyo", ya que "no llamó al colectivo Gamá para decirles que la zona LGTB no va a desaparecer".

Además, señaló que sería "absurdo" ese supuesto, ya que "se está hablando" de "la fiesta de la diversidad", de la "integración", de la "igualdad", y "no se pueden quitar" los espacios dirigidos a los colectivos LGTB.

"Lo que pasa es que los chiringueis no están aquí, se fueron a partir del 2013 a la terraza Tao y quieren seguir estando allí, pero en el Parque de Santa Catalina, con la nueva estructura y el nuevo escenario, van a estar los colectivos LGTB compartiendo barras y espacios con otros colectivos y con otros locales de ocio de ambiente y con cualquier tipo de profesional que se quiera poner ahí, lo mismo que con los estudiantes", añadió.

Finalmente, reiteró que ha sido un "error suyo" no llamarlos y que "no es culpa de ellos" pero que es "imposible" que despareciera la zona LGTB, apostilló la concejala al declararse "muy pro gay".

Fuente

volver arriba