Menu
banner-las-palmas-top

Precio de entrada para la final de Murgas del Carnaval 2016

La final del concurso de murgas del Carnaval 2016 será de pago para "garantizar la seguridad" a los asistentes y costará 5 euros, según ha anunciado esta mañana la concejala de Fomento, Servicios Públicos, Aguas y Carnaval, Inmaculada Medina. La edil ha asegurado que se trata de una "decisión consensuada" después de "meses de debate" con Figruc, organización que rige el desarrollo y el funcionamiento del concurso.

"El renovado auge que viven las murgas ha hecho que el interés que despierta la final del concurso sea comparable a la expectación que provocan otras galas como la Gala Drag Queen, la Gala de la Reina y la preselección Drag", ha indicado Medina.

Por ello, la nueva final de murgas, que contará con ocho finalistas, tendrá localidades numeradas para garantizar la seguridad de los asistentes y valdrá cinco euros, con lo que esperan recaudar unos 17.000 euros.

Las fases previas seguirán siendo de acceso gratuito, pero según Medina "hay que garantizar las condiciones de los participantes". "Hay gente que espera desde por la mañana para coger sitio", ha explicado la edil, que asegura que con esta medida "se podrá ofrecer una mayor calidad" al espectador y a los grupos de murgas.

Fuente

volver arriba