Menu

banner-las-palmas-top



Sentencia firme de 4 años a la pareja que dejó morir de hambre a su hijo

Sentencia firme de 4 años de carcel para  la pareja que dejó morir de hambre a su hijo, Yurena S. A. e Isidro Yeray S. R., los padres del menor fueron declarados culpables de homicidio por imprudencia en la muerte de su hijo, durante la lectura del veredicto del jurado.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha emitido este jueves la sentencia, de acuerdo con el veredicto del jurado, por el que se condena a Yurena S.A. e Isidro Yeray S.R a cuatro años de cárcel por dejar morir a su hijo de 3 años.

La Fiscalía había solicitado en un primer momento una condena de 15 años pero tras escuchar que el veredicto del jurado consideró que la muerte del niño fue fruto de una imprudencia, por lo que la rebajó hasta cuatro años de prisión.

En febrero de 2013 dejaron morir de inanición y desatención al pequeño, condenándoles así por considerarles los autores de un delito de homicidio imprudente, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Las dos médicos forenses que practicaron la autopsia del menor de 3 años y 5 meses afirmaron que el niño estaría vivo si hubiera recibido los cuidados adecuados y atención médica. Así mismo expusieron que "este niño no fue al pediatra nunca", carecía de historial médico alguno y su enfermedad se podría haber curado con un antibiótico, pero se hizo "dejación" a pesar de la "obviedad" de sus síntomas: fiebre, tos, dificultad respiratoria.

La resolución judicial declarara probado que los padres del menor "dejaron que la salud de su hijo se fuera deteriorando sin ser conscientes de los peligros que ello acarreaba" hasta que finalmente el pequeño murió de desnutrición e infecciones provocadas por la falta de cuidados.

volver arriba