Menu
banner-las-palmas-top

Alerta amarilla en Lanzarote por fuertes lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) en la isla de Lanzarote por fuertes lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado, situación que estará vigente desde las 19.00 horas de hoy domingo hasta las 15.00 horas de mañana lunes.

Según la predicción de la Aemet, hoy se esperan chubascos débiles a moderados en general, con probabilidad de ser localmente fuertes, sobre todo al final del día, y no se descarta que pueda darse alguna tormenta aislada.

Mañana lunes habrá chubascos débiles a moderados en general, con probabilidad de que sean localmente fuertes. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas aisladas. Las precipitaciones más intensas se esperan durante la madrugada y primeras horas de la mañana e irán remitiendo a partir del mediodía.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, basándose en las predicciones facilitadas por la Aemet y de otras fuentes disponibles, ha decretado la situación de prealerta por lluvias fuertes en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba