Menu
banner-las-palmas-top

El Barranco Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acoge varias actividades en la Noche de Reyes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha elegido la zona del Barranco Guiniguada para desarrollar actividades de diversa índole en la Noche de Reyes, el jueves 5 de enero.

Mercadillos y música desde la calle Mayor de Triana hasta el citado Barranco servirán para que los ciudadanos puedan disfrutar de las actividades programadas desde las 22.00 horas del jueves hasta las 09.00 horas del viernes, 6 de enero.

Así, el tradicional mercadillo de Reyes que se ubicaba hasta ahora en la calle Francisco Gourié se traslada al Barranco Guiniguada, entre las calles Triana y Muro de 24.00 a 04.00 horas, donde se unirá a los 57 puestos del Mercadillo de Artesanía en la Plaza de Stagno, en la trasera del Teatro Pérez Galdós y de la Feria de Artesanía en el Parque de San Telmo.

Además, a las 24.00 horas del viernes, actuará en la Plaza de las Ranas el grupo canario Sr. Natilla que interpretará su repertorio del pop-rock español, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con motivo de las acciones previstas, habrá cortes de tráfico desde una hora después de la finalización de la Cabalgata de Reyes, que comenzará a partir de las 17.00 horas. Así, desde las 22.00 horas del jueves hasta las 04.00 horas del viernes 6 de enero, se cortarán al tráfico las calles Buenos Aires, Eduardo, San Bernardo, Bajada de San Nicolás, Pelota, Mendizábal, Calvo Sotelo, Muro, Francisco Gourié y Viera y Clavijo.

En el caso del Barranco Guiniguada, el corte del tráfico será desde la Avenida Rafael Cabrera con Mendizábal hasta la calle Muro a partir de las 22.00 horas y hasta las 09.00 horas de la mañana para facilitar las labores de limpieza, y a partir de las 22.00 horas sólo se permitirá la salida de los vehículos estacionados, la entrada de residentes a sus plazas de garaje y de vehículos de emergencia.

Respecto a la calle 1º de Mayo permanecerá abierta y a partir de las 22.00 horas el carril bus se habilitará para el paso de vehículos privados para dejar la calle en doble sentido.

En cuanto a la seguridad, el Ayuntamiento ha dispuesto un “amplio” dispositivo formado por los agentes del Turno Especial de Noche y de la Unidad Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, así como por el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Respecto al otro dispositivo especial, el de limpieza, estará formado por 76 personas y 26 vehículos que actuarán desde las 06.00 hasta las 13.00 horas del viernes, 6 de enero, en todo el entorno de Triana, Vegueta, Avenida José Mesa y López, Mercado del Puerto y Sagasta, además de las calles afectadas por el recorrido de la Cabalgata de Reyes.

También se reforzarán los servicios de Guaguas Municipales que conectan la ciudad con la zona de Triana-Vegueta, de tal forma que las líneas con servicios que se verán incrementados serán la 17 (que conecta el casco histórico con Guanarteme, El Rincón y Mesa y López); la línea 91 (Triana-Teatro con Tamaraceite-Siete Palmas-Miller); la 21 (La Feria-Escaleritas-Puerto) y la 12 (Cono Sur-Isleta-Puerto pasando por el casco histórico y Triana).

Finalmente, se indica que bares y restaurantes ubicados en Triana y Vegueta podrán instalar barras en el exterior de la calle para servir bebidas alcohólicas entre las 23.00 y 04.00 horas.

Fuente: canariasactual.com

volver arriba