Menu
banner-las-palmas-top

El Grupo Santana Cazorla tilda de "barbaridad" una posible tasa al turista en Canarias

El presidente del Grupo Santana Cazorla (GSC), Santiago Santana, ha tildado de "barbaridad" una posible aplicación de una tasa al turista en Canarias, ya que entendió que penaliza al sector y supone una "gran amenaza" al sector.

El empresario isleño rechazó así más cargas económicas al visitante y advirtió de que este tipo de iniciativas "se cargarían todo el negocio", según informó en un comunicado la compañía [que engloba a la cadena Paradise Hotel & Resorts y al grupo Anfi].

Santana apuntó que "ya han caído mucho los márgenes de los hoteleros para tener que soportar de forma directa más gravámenes que les trasladará tarde o temprano el turoperador".

"Es triste —dijo— que se quieran cepillar al motor económico de Canarias, cuando lo que tenemos que hacer de una vez por todos es regenerar las costas y cuidar al máximo el medio ambiente. El turista viene a las islas para entrar en contacto directo con el sol y el mar, por lo que debemos ofrecerles las mejores infraestructuras, mejor servicio y no castigarle con más tasas".

Aboga por invertir en el cuidado de las costas canarias

En este sentido, el presidente de GSC confió en la sensibilidad de las administraciones para "apostar de lleno" por las inversiones turísticas en Canarias y para que todos los esfuerzos se dirijan a invertir al máximo en el cuidado del principal valor del archipiélago; "las costas".

Asimismo, solicitó "agilidad normativa y acabar con una maraña burocrática que va contra el reloj de la inversión y del futuro", mientras esperó "el compromiso y la obligación de los que mandan para concretar una reducción normativa para agilizar la inversión y no estrangular el desarrollo".

"La crisis está golpeando con mucha dureza el principal sector, del que tira el resto de la economía, por lo que habrá que trabajar muy duro y generar confianza para salir de esta situación", insistió.

Finalmente, Santana recordó que al turista también le afecta la coyuntura. "El precio —concluyó— y por ende las tasas se convierten en miedo para el turista, al que ya le cuesta mucho más desplazarse a las islas. No podemos seguir perdiendo competitividad y castigar a turista".

Fuente: 20minutos.es

volver arriba