Menu
banner-las-palmas-top

El aerogenerador offshore de Arinaga bate el récord nacional de generación eléctrica

El prototipo de la turbina offshore que Gamesa tiene instalado en el muelle de Arinaga (Gran Canaria) batió el pasado 2 de noviembre el récord de generación eléctrica de un aerogenerador en España tras producir 118,05 megavatios-hora (MWh).

Según informó la compañía, esta marca superan la máxima anterior, situada en 107,82 MWh, también conseguida por un aerogenerador de la empresa, la G128-4,5 MW, en julio de 2012.

Para Gamesa, esta cifra "demuestra la gran fiabilidad de la turbina, capaz de soportar condiciones límite de viento durante más de 24 horas seguidas sin sufrir ninguna incidencia".

Además, agregó que confirma la idoneidad del emplazamiento seleccionado para reproducir las condiciones marinas y sirve para completar la captura de datos necesarios para conseguir la certificación.

Con todo, la G128-5.0 MW Offshore se puso en marcha en julio y desde entonces ha generado más de 2 gigavatio hora (GWh), energía que se ha inyectado a la red eléctrica para consumo local. Este prototipo es el primer aerogenerador marino instalado en España.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba