Menu
banner-las-palmas-top

El casco histórico de Vegueta se llena de color con las alfombras del Corpus Christi

Foto: La Provincia Foto: La Provincia

El casco histórico de Vegueta se llena de color con las alfombras del Corpus Christi. Un total de 11 tapices cubrirán las calles del casco antiguo del municipio capitalino. Las calles Obispo Codina, Espíritu Santo, reyes Católicos, Doctor Chil (hasta la intersección con la calle Doctor Vernau)y Castillo se cerrarán al tráfico a partir del sábado a las 16:00 horas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dispondrá de 11 alfombras de pétalos, serrín y sal que decorarán, el próximo domingo 10 de junio, el centro histórico de Vegueta con diversos motivos religiosos y populares.

Las alfombras empezarán a elaborarse el día antes a partir de las 18:00 horas, a excepción del que elaborará el Servicio de Parques y Jardines del Consistorio capitalino, que comenzará a realizarse a las 08:00 horas del sábado.

Los tapices cubrirán seis de las principales calles del casco antiguo de la ciudad, con la Plaza Santa Ana como punto de referencia de los dibujos que expondrán los distintos colectivos civiles y religiosos.

En la Calle Obispo Codina se ubicará la alfombra confeccionada por Cáritas Diocesanas, mientras que en la vía Espíritu Santo se situará la creación elaborada por La Obra Social.

La Cofradía del Encuentro adornará la superficie de la Calle Reyes Católicos, con la proximidad de la Calle Doctor Chil, donde se dispondrá de cinco tapices sobre su asfalto, pertenecientes a la Cofradía de la Salud, Scouts Católicos, Hermanas Nazarenas (JER), Seminario Mayor y Seminario Menor.

La alfombra de los Fieles de la misa dominical de la Ermita de San Antonio ocuparán la Calle Castillo, mientras que las del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento cubrirán parte de las Casas Consistoriales y la Plaza Santa Ana.

La Procesión del Corpus Christi se iniciará el domingo a las 20:00 horas con el siguiente itinerario: Catedral, Obispo Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Doctor Chil, Castillo, Plaza de Santa Ana y Obispo Codina hasta la Catedral.

Cierre de calles y dispositivo de limpieza

El cierre de las vías se iniciará el sábado a partir de las 16:00 horas hasta el domingo a las 21:30 horas en Obispo Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Doctor Chil (hasta la intersección con la calle Doctor Verneau) y Castillo, además de instalarse vallas informativas de los cortes en Juan E. Doreste, López Botas y Plaza de San Agustín.

El Gobierno local habilitará un dispositivo especial de limpieza, que se llevará a cabo el domingo a las 20:00 horas con un total de 26 personas y un despliegue de 8 maquinas: 2 recolectores, 1 furgón mecánico, 2 máquinas barredoras y 3 baldeadoras.

Asimismo, se colocarán 10 contenedores para la recogida de basura en la zona, además de realizarse una actuación de baldeo nocturno a partir de las 22:30 horas.

 

 

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí