Menu
banner-las-palmas-top

La alerta obliga a cerrar las áreas recreativas y las zonas de acampada en Gran Canaria

La alerta por vientos declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias obligará al cierre preventivo de las áreas recreativas y zonas de acampada de Gran Canaria a partir de las 09.00 horas de hoy domingo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 12.00 horas las cumbres y medianías del norte de Gran Canaria podrían verse afectadas por vientos de hasta 100 kilómetros por hora, mientras que en la costa norte, el este, el sur y el oeste alcanzarían los 70 kilómetros por hora.

Los vientos irían acompañados de lluvias a partir de las 15.00 horas (aviso amarillo por precipitaciones de hasta 15 mm/hora), según el pronóstico de la Agencia Estatal.

Al margen de la adopción de las medidas habituales ante una alerta de estas características, con el cierre de las áreas recreativas y de acampada se trata de evitar riesgos innecesarios a los usuarios de estas infraestructuras gestionadas por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias, que dirige María del Mar Arévalo.

Desde el Cabildo se recomienda a la población que extreme las medidas de precaución y que esté pendiente de futuros comunicados, por si en las próximas horas se produjera un empeoramiento de la situación.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba