Menu
banner-las-palmas-top

Las Palmas de Gran Canaria organiza talleres y charlas formativas para fomentar la convivencia familiar

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Distrito Centro y el área de Servicios Sociales ha organizado un amplio programa formativo con talleres y charlas dirigido a padres y madres que se desarrollará del 13 de abril al 8 de junio en el Centro Cívico Suárez Naranjo, con el objeto de fomentar la convivencia familiar.

Según informa el Consistorio capitalino, el programa 'Educar en Familia', que se realiza en colaboración con el Gobierno de Canarias y la Federación APAS Galdós, se celebrará también en el resto de Distritos de la capital e incluye charlas sobre pautas para resolver los conflictos con los hijos y el tipo de problemas que surgen durante la adolescencia, además de talleres y cuentacuentos para fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes.

De esta manera, las jornadas comenzarán el viernes 13 de abril con la charla 'El refuerzo positivo: Destaquemos lo mejor de nuestros hijos e hijas' que tendrá lugar de 09.30 a 11.30 horas y será impartida por el psicopedagogo Miguel del Valle Peláez.

Asimismo, el viernes 27 de abril se impartirá la charla 'La adolescencia: Una etapa clave en el desarrollo de nuestros hijos e hijas' de 09.30 a 11.30 horas, a cargo de la psicopedagoga Jennifer Guerra, mientras que el viernes 11 de mayo tendrá lugar la conferencia 'Mejoremos la comunicación con nuestros hijos e hijas' en el mismo horario por la psicopedagoga Yurena Cardona.

Charla sobre la resolución de conflictos

Mientras, para el viernes 25 de mayo está prevista la charla 'Resolución de conflictos: Una oportunidad para la convivencia' de 09.30 a 11.00 horas, impartida por el educador y mediador familiar Raúl Saavedra, y el viernes 8 de junio se clausurará el programa con el taller 'Leer para disfrutar' por parte del experto en la palabra Antonio López que incluye cuentacuentos.

Con todo, el objetivo del Ayuntamiento es aportar herramientas a los padres y madres para fomentar su participación en los centros educativos del municipio y ofrecer recursos para ayudarles a resolver situaciones conflictivas con sus hijos en el ámbito familiar.

Además, los talleres participativos pretenden convertirse en un espacio de información, formación y reflexión para los padres por sus sesiones prácticas y la experiencia previa de las familias que se expondrá en los mismos. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.es

volver arriba