Menu
banner-las-palmas-top

La Gran Cabalgata del Carnaval de Maspalomas récord en participación

La Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas 2013 contará este sábad, 23 de febrero, con la participación de 109 carrozas que animarán con su fiesta carnavalera las calles de Maspalomas. Se trata de una cifra histórica, ya que será el año en el que el Carnaval Internacional de Maspalomas cuente con el mayor número de carrozas que han participado hasta el momento en su Cabalgata.

El recorrido iniciará a las 17:00 horas en el Hotel Parque Tropical para recorrer, como el año pasado, las avenidas de Italia y Gran Canaria, así como la Avenida de Tirajana hasta la plaza de Telde, en el cruce con la Avenida Alféreces Provisionales hasta el Mercado Municipal, donde finalizará el recorrido.

El concejal de Festejos de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, ha afirmado que para este sábado se espera tener una gran fiesta multitudinaria, "y superar las 300.000 personas que acudieron el pasado año a la Cabalgata, así como ya hemos superado las 101 carrozas participantes con las que contó".

De las 109 carrozas participantes, en las que no se incluyen las 12 compuestas por la organización del Carnaval, habrá 87 carrozas, 19 guaguas, y tres coches engalanados.

En cuanto a los premios a las carrozas, las bases del concurso establece tres premios de 400, 200 y 100 euros para el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente; en este sentido, se ha indicado que se premiará la vistosidad y originalidad del diseño del vehículo y del vestuario de sus integrantes y por la adecuación de éste y de la música a la alegoría del Carnaval, dedicada este año a una Maspalomas interplanetaria y de futuro

El día de la Gran Cabalgata la organización contará con el apoyo logístico de la Policía Local y del Cuerpo Municipal de Bomberos para la inspección de los vehículos. Para poder participar, las guaguas y los vehículos con sus decorados no podrán sobrepasar, en ningún caso, los cuatro metros de altura, ni los 2,50 metros de ancho, y deberán poseer en vigor el seguro obligatorio, el permiso de circulación, la inspección técnica y una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros.

Mogollón "Big Bang Maspalomas"

Tras, finalizar el recorrido de la Cabalgata la Plaza Pública del Centro Comercial Yumbo se celebrará el que será el último mogollón carnavalero, "Big Bang Maspalomas", que lo protagonizarán el DJ Cero Coma, Grupo Arena y la Orquesta Tamarindo.

Fuente: solactualidad.com

volver arriba