Menu
banner-las-palmas-top

La cabalgata del Carnaval volverá a contar con el Drag Queen ganador

La cabalgata del Carnaval 2016 de Las Palmas de Gran Canaria volverá a contar con el ganador de la Gala Drag Queen de la capital, después de que se haya decidido trasladar su celebración al día posterior del concurso, según ha explicado este martes en rueda de prensa la concejal de Carnaval del Consistorio capitalino, Inmaculada Medina.

De esta manera, el último fin de semana se convierte en el más intenso de las fiestas, con la gala Drag Queen el viernes 19 de febrero, la gran cabalgata para el sábado 20 y el Entierro de la sardina en el domingo 21. El programa de fiestas se iniciará el 29 de enero con un pregón nocturno en la plaza de Santa Ana.

Además, la preselección Drag Queen pasa a celebrarse un sábado, el 13 de febrero, el mismo día en que tendrá lugar en la playa de Las Canteras el llamado 'Carnaval al sol', que recorre la avenida con murgas, comparsas y mascaritas.

La gala de la reina, EL 12

De febrero

El resto de fechas avanzadas se mantienen inalterables, a excepción del Concurso de disfraces adultos que, por petición de los grupos participantes se traslada al lunes de Carnaval, el 8 de febrero. La final de murgas se celebrará el 6 de febrero, tras las tres fases previas, y la Gala de la Reina, el 12.

El concurso de Comparsas adultas será el viernes 5 de febrero, y el de infantiles el sábado 30 de enero, fechas que se han cerrado en una reunión específica con ambos colectivos.

Se mantienen siete noches de Carnaval para los adultos pero, además, se distribuyen actos infantiles y destinados a público familiar por todo el calendario, para que todas las semanas puedan participar.

Un cartel que invita a bailar

Este martes se ha presentado también el cartel del Carnaval, que evoca los bailes de 'Los locos años 20' —la alegoría que inspira en 2016 las carnestolendas capitalinas—, obra de 'Waldemar Diseño y Comunicación'.

El cartel —que refleja "la estética, la moda y los motivos art déco de aquellos años", según destacó su autor, Waldemar Lemanczyk, diseñador gráfico y fotógrafo— fue elegido en la tarde del lunes 14 de septiembre por representantes de la mesa técnica de Carnaval, apoyados por profesionales de medios de comunicación, marketing y diseño, entre un total de 27 propuestas recibidas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Murcia y Barcelona.

Fuente

volver arriba