Menu
banner-las-palmas-top

Carnaval al Sol 2019 Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria

Carnaval al Sol 2019 en la playa de Las Canteras y carnaval de día en Triana y el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, los días 2 y 3 de marzo. Todos los horarios y actuaciones de este fin de semana.

Carnaval de día en Triana (sábado 2 marzo)

Desde las 12:00 horas, las batucadas -Caribe creando escuela- y -Retumba ya- y las comparsas infantiles Chiramay (tercer premio de 2019), Cubatao y Brisa de volcán, saldrán desde la plaza de Stagno, en la trasera del Teatro Pérez Galdós, en dirección a la escultura de Martín Chirino, al final de la calle Triana, frente a San Telmo. Aquí se instalará un escenario donde el que Rafaelillo El Clown -el artista Rafa del Pino- animará a los más pequeños a disfrutar de la fiesta. Talleres infantiles y bailes servirán para que las mascaritas vivan en familia el Carnaval.

A las 18:00 horas, las murgas Los Chacho Tú, Las Crazy Trotas, Los Twitty’s (tercer premio de vestuario en 2019) y Las Simpatikonas animarán a todos los asistentes.

Carnaval al Sol en la playa de Las Canteras (sábado 2 marzo)

A las 17:00 horas en la playa de Las Canteras y frente al Hotel Cristina, comenzará a vivirse el Carnaval al Sol de Las Canteras. Al ritmo que marquen las murgas y comparsas, animando a mascaritas y viandantes, en lo que ya es un clásico del estas fiestas. 

Las grupos que han participado en el concurso de Comparsas 2019 como: Kisamba, Lianceiros, Nuevo Estilo, Chiramay, Cubatao, Kovadonga, Bahía Tropical y Yoruba, acompañadas las batucadas Samba Isleña, Tío Blas, Rumblemanía, Piratas del Caribe, Percunamá y Bahía Tropical, así como por los personajes del Carnaval. El recorrido se iniciará desde el mismo paseo de Las Canteras (frente al Hotel Cristina) en dirección a la zona de ocio del parque Santa Catalina. El pasacalle finalizará en la zona de ocio del Carnaval, en la trasera del parque, con un concierto del grupo de versiones Overbooking.

A partir de las 18:00 horas, en la zona de la Cícer (cerca al Auditorio Alfredo Kraus) y en la plaza de Saulo Torón (La Puntilla), las murgas comenzarán su actuación al mismo tiempo.

En la Cícer subirán al escenario Las Despistadas, Las Traviesas, Los Trapasones y Los nietos de Kika.

En Saulo Torón será el turno para Las Lady’s Chancletas, Los Chancletas, Los Melindrosos, Los Moskeados y Tramposas; 

Carnaval de día en Santa Catalina (domingo 3 marzo)

A partir de las 12.00 horas, el parque Santa Catalina volverá a ser escenario de una jornada de carnaval y música en directo. El escenario principal acogerá el proyecto tributo Por Siempre Selena, de la cantante canaria Ángeles Pérez, así como las versiones roqueras del grupo tinerfeño Ni 1 pelo de tonto.

En el escenario situado en la plaza de Canarias (sobre el intercambiador de guaguas), la programación musical en directo contempla el concierto familiar de Kids Rock History, la actuación del dúo barcelonés Serial Killerz, la banda grancanaria de pop-rock Última llave, la Orquesta Armonía y los temas del DJ Promaster.

Galería de imágenes

View this gallery on Flickr
volver arriba