Menu
banner-las-palmas-top

Video del homenaje a las víctimas del accidente de Spanair en Las Palmas de Gran Canaria

Hoy, sábado 20 de agosto, día en que se cumple el tercer aniversario del tráfico accidente que sufrió un vuelo de Spanair en el aeropuerto madrileño de Barajas que le costó la vida a 154 personas, la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha celebrado un emotivo acto para recordar a las víctimas.

 

Así, se inauguró una placa en el monumento ‘Luces en el Vacío’ del Mirador de los Ausentes-Roque de la Cruz, de La Puntilla, en la capital grancanaria, y se presentó allí la remodelación que se ha efectuado en el monumento. A continuación hubo una ofrenda floral e intervino Margarita Henríquez. Además, la Agrupación Folclórica de la Universidad Popular de Las Palmas interpretó tres folias escritas por Yeray Rodríguez, Orlando Navarro y Luis Rey.

Este homenaje contó también con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

Ya por la tarde se celebrará el último de los actos programados, una misa funeral en memoria de los pasajeros del vuelo JK 5022 en la Catedral de Las Palmas. Ayer se celebraron dos actos más, uno en la playa de Ojos de Garza, en Telde, y otro en el Parque de las Mimosas-Jardín de los Ausentes, de Ingenio.

Medios

volver arriba