Info Las Palmas de Gran canaria

El belén de arena de la playa de Las Canteras 2014 abrirá al público el 5 de diciembre

Los primeros movimientos de acumulación de arena arrancaron este miércoles pese a las lluvias y continuarán los próximos días, con la idea de abrir de aquí a dos semanas y para que esté disponible para la visita del público hasta el 6 de enero, día de la festividad de los Reyes Magos.

El Belén ocupará un área de unos 2.000 metros cuadrados y utilizará más de mil toneladas de arena para dar forma a las esculturas y a las diferentes escenas navideñas que modelarán 5 escultores procedentes de Rusia, Italia y Bélgica, además de dos artistas de Gran Canaria, Jonay Ruiz y Roberto Canedo.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero, ha explicado que se trata de una referencia navideña en la capital y «uno de los recursos culturales y turísticos que más visitantes atrae durante los días de su exposición». Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo del pasado año fue visitado por más de 150.000 personas y recaudó 17.364 euros que fueron destinados íntegramente a los comedores sociales de la ciudad.

El Belén, que cuenta con el patrocinio del patronato de Turismo de Gran Canaria y la colaboración de ‘la Caixa’ y Litografía González, con la producción de Soportes y Go Beyond, ocupa el espacio que habitualmente da cabida a deportes como el tenis o el voley playa, que se han trasladado hasta enero a la zona de la playa frente al Hotel Cristina.

Fuente

Síguenos en las redes

1,714FansMe gusta
242SeguidoresSeguir
931SuscriptoresSuscribirte

Actualidad