Info Las Palmas de Gran canaria

La 11 edición de LPA Sunday Shopping Party el próximo domingo 2 de febrero

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Empresarios de Triana y  Vegueta celebran, en la calle Mayor de Triana, el próximo domingo 2 de febrero, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, una nueva jornada de LPA Sunday Shopping Party. En esta ocasión, y con la colaboración de la Asociación Mojo de Caña, incluye el pasacalle ‘El Bosque Mágico’, la actuación de una comparsa como preámbulo de las carnestolendas, talleres de maquillaje, y actividades infantiles. 

Desde las 11:00 horas, la calle Mayor de Triana acoge el pasacalles ‘El Bosque  Mágico’ que partirán desde la Plaza del Pilar Nuevo para continuar por  la calle de Los Balcones, Mendizábal; La Pelota, Plaza del Teatro Guiniguada; Plazoleta de Las Ranas, Triana, Torres, Cano, Arena, Triana de nuevo hasta el Parque de San Telmo. Asimismo, la comparsa hará el mismo recorrido, a la misma hora, pero a la inversa.

Esta 11ª edición incluye, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, en la calle Triana, a la altura del nº 70, talleres de maquillaje de fantasía de cara a los próximos carnavales que comienzan el próximo 15 de febrero. Los más pequeños contarán en esta jornada, a partir de las 12:00 horas, en la confluencia  de esta calle con Torres, con el espectáculo ‘La princesa Caratiesa’, que  con la ayuda de los menores intentará hacerse un espacio en la ‘realeza local’.

Además, en la calle Triana, también en la esquina con Torres, a partir de las 13:00 horas, el Gran Txolini y su ayudante Kimberly ofrecerán un espectáculo de magia y circo lleno de malabares, y payasos. 

Al igual que en jornadas anteriores, los más pequeños podrán disfrutar desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, del Cuentacuentos ‘El Cancionero Isleño’ , ubicado en la calle Triana, nº 79, que irá acompañado de talleres de manualidades y pintura para los más pequeños. 

Además, dos zancudos se encargarán de animar las compras a los visitantes de la zona comercial de Triana, entrando en los comercios e interactuando con los clientes.  

Durante esta jornada, también está prevista la apertura del Teatro Pérez Galdós (de 11:00 a las 13:00 horas), y de los Museos Centro Atlántico de Arte Moderno (de 10:00 a 14:00 horas);  Casa Colón (de 10:00 a 15:00 horas), Museo Canario (de 10:00 a 14:00 horas), Pérez Galdós, (de 11:00 a 13:00 horas) y San Martín Centro de Cultura Contemporánea, (de 10:00 a 14:00 horas), con el objeto de completar la oferta y promover la zona comercial de Triana como punto de encuentro familiar y de ocio los domingos.

Encuesta de valoración LPA Sunday Shopping Party

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha constatado, a través de una encuesta encargada a la Consultora ebv Consulting&Learning, que casi el 75% de los comercios de la Zona de Triana aumentan sus ventas durante la apertura de los primeros domingos de cada mes. Además, 83,2% de los negocios de dicha zona comercial consideran que esta apertura dominical  les permite tener mejores o iguales resultados que el resto de la semana.

La encuesta también recoge que más del 68% incrementaría o mantendría el horario, que actualmente es de 11:00 a 18:00 horas. Asimismo, cabe destacar que el 91,7% de los comercios estima que está acción les está permitiendo captar nueva clientela, mientras que el 21% está a favor de repetir la iniciativa a otros domingos.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

Síguenos en las redes

1,714FansMe gusta
242SeguidoresSeguir
931SuscriptoresSuscribirte

Actualidad