Así lo ha indicado, tras la finalización de los trabajos para colocar las instalaciones soterradas, y el comienzo de la colocación del nuevo pavimento, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Esta actuación tiene un presupuesto de licitación 504.022 euros, que ejecuta la empresa Lopesan, y que persigue la generación de un «gran espacio, con plataforma única, donde ahora se sitúa la Plaza de Fray Junípero» para que ésta incremente su superficie y se abra hacia las fachadas de los edificios, potenciando la actividad comercial y su carácter peatonal.
En este sentido, añadió, que hasta el momento se ha finalizado la colocación de las redes de fibra óptica, semafórica, de riego y saneamiento, si bien está previsto que esta semana concluyan los trabajos de colocación de la red de pluviales. Además, tras colocar la solera de hormigón, los operarios han comenzado a instalar el nuevo pavimento, por donde transitará el tráfico una vez finalicen los trabajos.
Este proyecto prevé esté listo en abril y cerrará así, en primer lugar, la fase de la obra en el lado poniente (más próximo al mar) y avanzará en sentido naciente (hacia Mesa y López). También dentro de unos días se desplazará la línea de obra hacia Fernando Guanarteme que, apuntan, «no verá interrumpida su circulación en ningún momento».
También se establecerá un itinerario ciclista que conectará Franchy Roca y el carril bici existente en Fernando Guanarteme, que ahora está señalizado de manera temporal. La Plaza de Fray Junípero está situada dentro del ámbito de la Zona Comercial Abierta Puerto Canteras, cuyo plan director establece la «necesidad de incrementar el atractivo, calidad ambiental y urbano» del espacio público que quedaba constreñido entre las calles Fernando Guanarteme, Bernardo de la Torre y Los Martínez de Escobar.