Info Las Palmas de Gran canaria

Miles de niños descubren el mundo del circo en Planeta GC

El Circo cuenta con monitores formados durante cinco años, artistas, payasos, animadores, así como espectáculos y talleres. Además, posee tres secciones diferentes: acrobacias aéreas, malabares y equilibrios.

«Cada día pasan unos 500 niños por taller. Pueden subirse en un trapecio o en un cable de equilibrio, probar a colgarse en telas o aros aéreos, trepar a unos zancos, hacer malabares o saltar desde un minitrampolín», explica Gisele Chaulet.

Gisele es profesora de acrobacias aéreas y coordinadora de actividades en la única escuela de circo que funciona en las islas y que se sitúa en Vecindario. En el Pabellón C de Infecar, actúa en un espectáculo despertando la pasión por el circo entre los visitantes.

«Hay gente en los talleres todo el día. Queremos meter el gusanillo en los niños y hacerles saber que, si desean darle continuidad a su pasión por el circo, hay posibilidad de seguir formándose», apunta Chaulet. Así, la Escuela de Circo acepta a niños desde los 5 años y hay talleres en la Ciudad Deportiva todos los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas, para todas las edades.

Además de talleres y actividades, el Circo de Planeta GC cuenta con un escenario sobre el que se desarrollan cuatro pases diarios de la obra ‘El circo de los sueños’ y dos más de ‘El laboratorio de la risa’ y el ‘Circo intergaláctico’.

Mojo de Caña y Clapso son las empresas que trabajan en los tres montajes escénicos, que mezclan teatro y circo y se dirigen al público infantil. Científicos chiflados que se convierten en artistas, habitantes de diferentes galaxias con habilidades circenses y sueños relacionados con el universo del circo intentan estimular la imaginación de los niños, mientras que pasacalles con hadas, magos, payasos y zancudos ambientan la zona.

Otras actividades

En el Pabellón C de Infecar se desarrollan otro tipo de actividades. Daniel Guimerá y Mayli Anta son los responsables de ‘La Granuja’, una empresa radicada en Agüimes que lleva un año trabajando en artes escénicas enfocadas hacia niños y adolescentes. «Organizamos actividades infantiles y diferentes. Ellos mismos fabrican los materiales con los que juegan y nosotros intentamos crear nuestros propios materiales y ofrecerles alternativas atractivas», explica Daniel Guimerá.

Añade que les interesa el teatro social y las artes escénicas y el juego como elementos transformadores. Habitualmente trabajan tanto en el circuito de artes escénicas como en institutos con varios montajes en torno a temas como las drogas o el acoso escolar.

A su lado, Abel Caballero atiende a los curiosos que se acercan al photocall donde presenta su proyecto ‘salirconhijos.com’, una plataforma web en la que centraliza la oferta de ocio y cultura para familias con niños de Gran Canaria.

Explica que cuenta ya con más de 1.000 suscriptores a su boletín informativo semanal, casi 5.000 amigos en Facebook y una media de 5.500 visitas al mes en su página, que ha llegado a las 8.000 en este mes de diciembre.

Su proyecto se basa en una agenda, pero también incluye un directorio de servicios y empresas que se enfocan al ocio familiar. Abel Caballero señala que, cada vez más, los padres se interesan por actividades que puedan compartir con sus hijos y que refuercen los vínculos familiares.

Fuente

Síguenos en las redes

1,714FansMe gusta
242SeguidoresSeguir
926SuscriptoresSuscribirte

Actualidad