Info Las Palmas de Gran canaria

La playa de Las Canteras acoge una campaña de sensibilización sobre la psoriasis

Esta campaña, que comenzará a las 10.00 horas, se iniciará de manera simultánea en cuatro playas españolas más, en concreto, en la de Sant Sebastià (Barcelona), en la Malvarrosa (Valencia), en la Antilla (Huelva) y en San Lorenzo (Gijón), según informó la organización en nota de prensa.

De esta forma, se quiere normalizar esta enfermedad entre la población general, así como apoyar a pacientes y familiares, por lo que se explicará a todo el mundo qué es la psoriasis. La iniciativa se puede seguir a través de Facebook y Twitter, con el hashtag #PsoriasisyQué, o en la web de Acción Psoriasis: http://www.accionpsoriasis.org/

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica y no contagiosa, que afecta a un 2,3 por ciento de la población española y a más de 48.000 pacientes en Canarias. Normalmente, es en verano cuando los pacientes con psoriasis descubren más su piel y sienten el estigma por su enfermedad, «provocando su aislamiento y vergüenza que, a menudo, conducen a cuadros de ansiedad y depresión». Sin embargo, es la temporada de verano, con los baños de sol y de mar junto a los momentos de relax y descanso, la más beneficiosa para la mayoría de los afectados de psoriasis.

Fuente: 20minutos.es

Síguenos en las redes

1,714FansMe gusta
242SeguidoresSeguir
932SuscriptoresSuscribirte

Actualidad