Fotos Concierto Sting. Pasadas las 22.00 horas, con algo más de 30 minutos de retraso sobre el horario previsto, Sting arrancaba en el estadio de Gran Canaria el concierto que ponía fin a dos décadas de espera.
Los acordes del policiano Every little thing she does is magic recordaban a las más de 12.000 personas de público que estaban ante una de las grandes leyendas del pop-rock británico, forjador de himnos que se saben millones de personas.
El Respetable
El respetable, que abarrotaba el aforo previsto, disfrutaba de un sonido muy bien ajustado y unas interpretaciones diferentes.
Con toda la exuberancia que impone a un repertorio pop el acompañamiento sinfónico, en este caso a cargo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Tras este arranque llegó If I ever lose my faith in you, uno de los temas más conocidos de su andadura en solitario.
Discografía
De su discografía en solitario está también extraída la que fue tercera canción de la noche, que además permitió a Sting presentarse al público en español.
Explicó que era la primera vez que estaba en Las Palmas y, antes de lanzarse con la conocidísima An englishman in New York, se reconoció un «englishman in Gran Canaria».
Éxitos
Los éxitos seguían llegando, la cadenciosa Englishman daba paso a uno de los momentos mágicos de la noche, a la canción sobre la que The Police.
Este tema cimentó su carrera, la historia de esa prostituta llamada Roxanne.
Un acompañamiento de guitarra acústica bastó para devolver la magia de aquella melodía 24 años después.
Siguieron otras canciones de melodías bien conocidas, como Russians o Fields of gold. La noche ya era, definitivamente, de Sting.