Menu

banner-las-palmas-top



El incendio de Mesa y López deja un herido grave

El incendio de Mesa y López deja un herido grave. Se trata de un seño de 60 años, inquilino de la vivienda donde se declaró el incendio. Según el primer informe médico se encuentra en estado grave con quemaduras en sus brazos. Por otro lado más de cien personas han sido evacuadas de la zona por precaución.

Leer más ...

Muere atropellada en la autopista del sur de Gran Canaria

Una mujer muere atropellada en la autopista del sur de Gran Canaria. El accidente se produjo poco después de las nueve de la noche del martes 5 de junio, cuando el 1-1-2 recibió una llamada de alerta comunicando que una persona había sido atropellada por un vehículo en la calzada de la autopista GC-1, por la que discurre el tráfico en sentido Norte hacia Las Palmas de Gran Canaria. Una lástima pues ocurrió a la altura de un paso elevado creca del área comercial de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana. Una vez en el lugar, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudo confirmar el fallecimiento de la afectada y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes tras el siniestro.

Leer más ...

4 años de cárcel a los policías nacionales de Lanzarote por tortura

El Supremo confirma los 4 años de cárcel a dos policías nacionales de Arrecife (Lanzarote) por tortura. El Supremo corrobora la sentencia que condenó también a los hermanos Y.D.L.M. y N.J.L.M., que fueron agredidos por los agentes, a seis meses de prisión por un delito de atentado en concurso con una falta de lesiones; y absolvió a otros cuatro agentes que fueron juzgados por estos hechos ocurridos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife el 28 de abril de 2010.

Leer más ...

Dejó embarazada a una menor y le dio 30 euros para que abortara

Un hombre detenido en Las Palmas de Gran Canaria, que acosó hasta un total de 43 menores de edad a través de las redes sociales, reconoció a los policías que había abusado de una joven de 13 años a la que mintió respecto a su nombre y edad, llegando a concertar una cita en la que mantuvieron relaciones sexuales completas en una localidad de Gran Canaria. El hombre dejó embarazada a la menor y le dio 30 euros para que abortara.

Leer más ...

Un anciano desaparecido en Gran Canaria aparece con vida

Un anciano desaparecido en Gran Canaria aparece con vida. Una voluntaria del dispositivo de búsqueda, formado por familiares del anciano, voluntarios, componentes del Giors, y agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, encontró al hombre, según informó la Guardia Civil.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de una unidad de bomberos de San Mateo, que tuvieron que extraer al hombre de la zarza, y en las tareas colaboraron además la Policía Local de Santa Brígida y recursos de emergencias, que han atendido en primera instancia al anciano por heridas superficiales y por síntomas de deshidratación, si bien finalmente fue trasladado al Hospital Doctor Negrín.

Leer más ...

Una red explotación sexual de menores operaba en Canarias

Una red de explotación sexual de menores operaba impunemente en la isla Canaria de Lanzarote. La Policía libera a tres menores obligadas a consumir droga para prostituirse en clubes de alterne de Lanzarote. Las adolescentes eran captadas con engaños en los centros de menores de la isla de Lanzarote, en la provincia de Las Palmas, para luego ser encerradas y aisladas en unos apartamentos. Mas tarde eran trasladadas a los clubes para ser prostituidas con cualquier individuo que esta red de extorsión decidiera. Las jornadas donde se mantenían relaciones sexuales duraban toda la noche.

Leer más ...

Roban un coche en Vecindario y luego a dos turistas en San Agustín

La policía de Gran Canaria ha detenido a dos individuos por robar un coche en Vecindario y luego trasladarse a San Agustín para atracar a dos turistas. Los detenidos sustrajeron el coche en Vecindario con el que se desplazaron al sur de la isla Gran Canaria, concretamente a la zona turística de San Agustín, donde cometieron al menos dos robos más a turistas.

Leer más ...

Golpea y roba a un anciano en Las Palmas de Gran Canaria

Detenido por golpear y robar a un senor mayor en Las Palmas de Gran Canaria. La detención se produce cuando un hombre de 90 años de edad, se persona en la estación de policía para denuncia que había sufrido golpes con un bastón, para sustraerle el dinero de su cartera, y que había sido el hijo de un amigo que había acogido en su casa desde hacía varios años al joven para ayudarlo, según informó la Policía Nacional.

Leer más ...

Detenida una joven por intentar facilitar droga a un preso en la Carcel de Gran Canaria

Detenida una joven por intentar facilitar estupefacientes a un preso del Centro Penitenciario Las Palmas II en Gran Canaria. Según informa la Jefatura Superior de Policía de San Bartolomé de Tirajana, tras llevar a cabo un cacheo de seguridad a una chica a una mujer de 21 años, los agentes localizaron tres piezas de hachís ocultas bajo el interior de su vestido que supuestamente iba a entregar al interno, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Leer más ...

Estafan a dos turistas en Gran Canaria con el timo de la tablet

Estafan 4.680 euros a dos turistas en la localidad de Puerto Rico, Gran Canaria mediante el timo de la tablet. Este estafa consiste en la posibilidad de comprar un producto por debajo de su valor real, hay que convencer a la víctima de la instalación o de la actualización de un software previamente en el dispositivo. Luego se acuerda una cita para hacer entrega del producto, justo el día antes al que tienen pensado regresar a su país de origen.

Leer más ...

Correos pagará 5.120 euros por no dar crema solar a los carteros de Canarias

Correos pagará 5.120 euros por no dar crema solar a los carteros de Canarias. Al respecto, el fallo recoge que la inspección autonómica sancionó a Correos tras confirmar en dos inspecciones de trabajo, en septiembre de 2015 y enero de 2016, que en la evaluación de riesgos laborales no se contemplaba el de la exposición a radiaciones solares de los funcionarios que trabajaban en la calle, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Leer más ...