Menu
banner-las-palmas-top

Amplio dispositivo de la Policía Canaria para la Huelga General del 29M en Gran Canaria y Tenerife

Un total de 68 agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria participarán en el dispositivo de seguridad establecido con motivo de la Huelga General del 29 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, en el dispositivo, los agentes de la Policía Autonómica participarán coordinadamente con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

En Las Palmas de Gran Canaria participarán 41 efectivos —1 subcomisario, 1 inspector, 1 subinspector, 4 oficiales y 34 agentes— que estarán desplegados, en diferentes turnos desde las 06.45 horas hasta las 22.15 horas.

Aquí, las zonas principales de actuación serán las sedes de la Presidencia del Gobierno, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad; así como los Edificios de Usos Múltiples I, II y III, de la capital grancanaria.

Mientras, en Santa Cruz de Tenerife, participarán 27 agentes —1 subcomisario, 1 inspector, 1 subinspector, dos oficiales y 22 policías— que cubrirán en el mismo horario, las zonas de vigilancia en la sede de Presidencia del Gobierno, Parlamento de Canarias, Edificio Usos Múltiples II y la Calle El Castillo y San José.

Ambos dispositivos estarán coordinados por los respectivos subinspectores que contarán con dos oficiales al mando de los subgrupos de trabajo, mientras que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 ejercerá las funciones de Sala operativa del Cuerpo General de la Policía Canaria. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.es

volver arriba