Menu
banner-las-palmas-top

La instalación de cámaras de vídeo en Arenales, Las Palmas de Gran Canaria, es inminente

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha indicado este jueves que la instalación de las cámaras de vídeo en el barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria, "es inminente".

Añadió, en declaraciones a los medios y tras un encuentro con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, que la comisión de video vigilancia se reunió, se ha firmado la resolución, y ahora se está a la espera para poder instalar las cámaras pero "será inminente".

Respecto a la instalación de las cámaras, al igual que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dijo, lo que "tienen que garantizar es la tranquilidad de los vecinos", ya que reconoció que una de las "grandes preocupaciones" trasladadas por el alcalde es la seguridad, "sobre todo, en el barrio de Arenales".

Por su parte, Cardona señaló que este encuentro ha servido para fijar "nuevos objetivos para reforzar aquellas cuestiones que en la ciudad se van produciendo como la problemática de inseguridad, sensación de inseguridad, en definitiva de las quejas, de la preocupación que los vecinos de Arenales muestran con la actividad nocturna que se desarrollan en aquellas calles", y para ello se va a producir un trabajo de colaboración entre Policía Nacional y Local.

En este sentido, apuntó que a partir de la próxima semana va a tener reuniones periódicas de trabajo y de coordinación ambos cuerpos para fijar una estrategia conjunta, un objetivo conjunto con el que "tranquilizar la vida nocturna de la zona de Arenales y de otras zonas donde se detecten problemáticas similares".

Instrumentos que ayudan

Cuestionado Cardona por las cámaras ya instaladas en la zona del Parque Santa Catalina, subrayó que se trata de instrumentos que "ayudan a disuadir, a detectar y conocer las actividades delictivas".

De todas formas, matizó que son cuestiones que se resuelven con "muchos mecanismo y uno de ellos son las cámaras de seguridad".

Por otro lado, la delegada del Gobierno se refirió al proyecto de La Laja, sobre el que dijo que tienen ocho expedientes en "situaciones difíciles" en cuanto al "plan Zapatero" aunque señaló que está "prácticamente en vía de resolución", por lo que espera poder comunicárselo al alcalde en próximos días.

En cuanto a cuándo se comenzarían las obras, indicó que lo "importante es conseguir esa prórroga" y a partir de ahí "es seguir cada paso y retomar la obra".

Cesión de la casa del turismo

Otro de los asuntos tratados, adelantó Cardona, es la petición que como primer edil ha realizado a la delegada del Gobierno en Canarias para que la Casa del Turismo, ubicada en el Parque Santa Catalina y propiedad del Gobierno central, se le ceda al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a fin de instalar allí la Concejalía del área.

De esta forma, lo que se persigue es que el Parque "vuelva a considerarse ese lugar emblemático, ese lugar estratégico de carácter turístico".

Hernández Bento, por otro lado, señaló que también han hablado sobre las fuentes de financiación del Estado que afectarían al Ayuntamiento, entre ellas, las relacionadas con el combustible a la desalación.

Al respecto, reconoció que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) están en una fase "muy inicial" y se desconoce lo que pueda pasar porque la situación "es muy complicada y no se puede prever que no se produzcan recortes en esa línea". De todas formas, afirmó que desde la Delegación se va a trasladar la "importancia que tienen esas ayudas al combustible y se intentará que el recorte sea el menor posible".

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí