Menu
banner-las-palmas-top

Video del barco ( Ile de Sein ) con los restos del Air France siniestrado en 2009 en Las Palmas

Esta tarde, ha atracado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, el barco Ile de Sein con los restos del avión siniestrado en 2009 de Air France que hacía la ruta Río de Janeiro-París. El barco, respotará en los astilleros de la empresa Astican y continuará su ruta hacia Francia.

Está previsto que el barco llegue la semana que viene al puerto de Bayona, donde las piezas del avión se trasladarán a un hangar de la Dirección General de Armamento (DGA) en Toulouse, según informó la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), encargada de las pesquisas.

Fuentes de la Gendarmería francesa precisaron en su día que hasta el momento se habían recuperado 104 cadáveres, que se suman al medio centenar encontrado en la superficie en los días siguientes a la catástrofe.

Las autoridades francesas decidieron reflotar los cuerpos de los ocupantes del avión, en el que viajaban 228 personas, tras comprobar que eran identificables a partir de pruebas de ADN, pese a haber pasado casi dos años a algo menos de 4.000 metros de profundidad marina.

La última operación para recuperar los cadáveres de los pasajeros comenzó el pasado 4 de mayo, un día después de que los investigadores hallaran la segunda caja negra del avión, con el dispositivo que graba las informaciones de cabina.

Está previsto que este mes la BEA publique un segundo informe preliminar con explicaciones sobre las causas del accidente, después de que el primero apuntara a un fallo en las sondas de medición de velocidad como origen del drama.

ACFI PRESS

Medios

volver arriba