Menu
banner-las-palmas-top

Taller de Carnaval en los centros educativos de Las Palmas por Radio ECCA

Radio ECCA retoma el desarrollo del Taller de Carnaval en un centenar de centros educativos.

Se distribuirán 4.000 cuadernillos didácticos en colegios públicos, concertados y privados de Las Palmas de Gran Canaria.

Radio ECCA y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retoman en las próximas semanas la realización del Taller de Carnaval en los colegios del municipio capitalino. El objetivo del proyecto, desarrollado didácticamente en un cuaderno editado especialmente para ello, tiene como objetivo difundir la fiesta entre los alumnos y alumnas de primaria y darles a conocer los detalles de la alegoría de la edición de 2016, Los locos años 20.

Este cuaderno, del que se distribuirán 4.000 ejemplares, lo recibirán 59 centros públicos y 40 centros concertados y privados, todos ellos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. En él se desarrollan cuatro esquemas con sus correspondientes prácticas para el alumnado así como un manual para el profesorado. En los dos primeros esquemas se retrata, de forma lúdica, los aspectos de este periodo histórico como el arte, la ciencia, la literatura, la música, la moda, el rol de la mujer, etcétera, proporcionando así una visión integral del ambiente de la época.

Los dos esquemas siguientes se centran en la historia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que este año celebra su 40º aniversario, haciendo especial hincapié en algunas de sus fechas más relevantes. Asimismo, se explica cómo se organizan estas fiestas y se invita al alumnado a participar activamente en ellas.

Fuente

volver arriba