Menu

banner-las-palmas-top



Drag Sethlas corona a La Tullida ganador Gala Drag 2018 Las Palmas de Gran Canaria

La Gala Drag 2018 de Las Palmas de Gran Canaria superó todas las expectativas con un nivel muy alto de sus participantes. Drag La Tullida consiguió el primer puesto en la esperada cita del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas con una puesta en escena basada en la representación de España en Eurovisión. El espectáculo ¡Ay, Fefa! Que los doce puntos son para… en representación de Ron La Indiana, con vestuario de Adrián Castellano y Antonio Ceballos se llevó merecidamente la máxima puntuación del público, al igual que dos mesas del jurado.

El momento más emotivo lo protagonizó Drag Sethlas, que, con un impresionante y merecido homenaje, después del calvario sufrido este pasado año por parte de los representantes legales de la iglesia en España, despidió su reinado con una transición de Virgen a ángel. Doce de las drags finalistas de la noche, con una representación de la Última Cena, quisieron solidarizarse con Sethlas y enviaron un claro mensaje donde la libertad de expresión ha ganado y los retrogrados han perdido. Sethlas llegó al corazón de todos los presentes y recibió el cariño del público con una clamorosa ovación que hizo levantarse al parque de Santa Catalina con “pio, pio” y todo.

Ganador de la Gala Drag Queen 2018 de Las Palmas de Gran Canaria Drag La Tullida con una puesta en escena basada en la representación de España en Eurovisión, presentado por Ron Indiana, con vestuario de Adrián Castellano y Antonio Ceballos y con la fantasía "¡Ay, Fefa! Que los doce puntos son para… ".

Primer finalista Drag Quirón presentado por Discoteca Flamingo Gran Canaria con diseño de Nauzet Afonso que hacía un divertido guiño al Deadpool titulado Puedo ser súper… pero no soy ningún héroe.

Segundo finalista Drag Vulcano, con una fantástica Cruella de Vil que salió representando a Hotel Las Tirajanas y Eventos Paradise vestido por Isidro Javier Pérez Mateo con un espectáculo titulado ¿Cuántos perros hacen falta para vestir a una perra?.

Tercer finalista Drag Grimassira Maeva que con humor que le caracteriza simuló un parto gemelar en representación de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, diseñado por Yassira Jurado y Grimanesa Dúrcal y titulado Vaya parida, querida.

Cuarto finalista Drag Noa, salió al escenario sobre un gran tigre en representación de la Asociación de Empresarios Puerto Canteras diseñado por Nelson Rodríguez y titulado Amazonia.

La Gala, comenzó siendo Trending Topic en toda España en la red social Twitter bajo la etiqueta #GalaDragLPGC. Pasadas las 22:00 horas, #DragQueenLPGC ya era Trending Topic Mundial, como en la pasada edición. Un hecho que pone a Las Palmas de Gran Canaria como una ciudad de libertad y tolerancia en todo el mundo.

Para finalizar Alaska, que no ha perdido su encanto y Nacho Canut, conocidos como grupo Fangoria, pusieron un toque distintivo al parque Santa Catalina con un popurrí de algunos temas más conocidos. Kika Lorace, Soraya, Cristina Ramos y Nalaya Brown también fueron estrellas en Santa Catalina, en un espectáculo presentado por Yolanda Ramos, José Carlos Campos y Yanely Hernández. Un show diseñado por el director artístico del Carnaval, Israel Reyes que cada año se supera y que ha señalado una vez más a Las Palmas de Gran Canaria en el mapa mundial.

Galería de imágenes

Ver todas las fotos en Flickr

Medios

volver arriba