Menu
banner-las-palmas-top

260 personas solicitan la inscripción para la Zona Verde de Arenales y Alcaravaneras en diez días

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en funcionamiento a finales de mayo un total de 381 plazas de estacionamiento en ambos barrios.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que un total de 260 personas han solicitado registrarse en la Zona Verde de Arenales y Alcaravaneras en los primeros diez días desde que se habilitó el sistema informatizado en la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa).

Un 95% de estas peticiones han sido realizadas a través de www.sagulpa.com, un 3% por vía telefónica y el restante 2% de manera presencial. En cuanto a zonas, 131 vecinos de Arenales han cursado la petición hasta la fecha, mientras que en el barrio de Alcaravaneras se han contabilizado 129 personas.

A finales de mayo se pondrán en marcha estos nuevos espacios, que estarán regulados por parquímetros y señalética verde, y que contarán con un total de 381 plazas destinadas preferentemente para los residentes de ambos barrios, si bien estos aparcamientos podrán ser ocupados por el resto de conductores por un tiempo máximo limitado.

 El área de Arenales (Canalejas) contará con 262 plazas, que se distribuirán por las calles Tomás Morales, Senador Castillo Olivares, Canalejas, Perojo, Cebrián, Murga, Obispo Rabadán, Carmen Llopis, Doctor Waksman y Plaza de la Feria.

 En cuanto al barrio de Alcaravaneras, el Consistorio capitalino fijará un total de 119 espacios de estacionamiento “verde” entre las calles Concepción Arenal, Más de Gaminde, Pío XII, Galicia, Manuel González Martín, Ingeniero Salinas, Italia, Víctor Hugo y Barcelona.

 Para registrarse como residente en el sistema de preferencia de aparcamiento en Zonas Verdes no hará falta rellenar ni un solo documento físico ni personarse en ninguna dependencia municipal. Desde la web www.sagulpa.com podrá realizarse todos los trámites.

 En cualquier caso, el Consistorio facilitará también los trámites de registro en la Oficina de Atención Ciudadana de las Oficinas Municipales -en la calle León y Castillo nº 270- de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y por la tarde los jueves de 16:30 a 19:30 horas. También se podrá llamar al teléfono 928-366-199, en horario de lunes a viernes, no festivos, de 09:00 a 14:00 horas.

 El residente que sea titular de un derecho real de uso de un vehículo mediante “leasing” o “renting”, o sea conductor habitual, deberá aportar la documentación que acredite esta condición y realizar las gestiones de modo presencial en las Oficinas de Sagulpa (Calle Cebrián, nº 64, 1º) de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

 El horario de funcionamiento de la Zona Verde será de lunes a viernes entre las 09:00 a las 20:00 horas, quedando sin servicio los sábados, domingos y festivos. Además, contará para los residentes con una tarifa única de 0,60 euros por 24 horas efectivas, es decir, 2,5 céntimos por hora de estacionamiento. Sin embargo, como medida de protección de esas plazas de estacionamiento para dar prioridad a los vecinos residentes, el resto de usuarios sólo podrán usar estos estacionamientos un máximo de una hora y por un precio de 0,70 euros.

 Tiene como ventaja que en las horas de la noche, de los festivos y de los fines de semana no se computan a efectos de restricción horaria en el ticket de zona verde obtenido. Es decir, si se aparca un martes a las 16:00 horas, el ticket de zona verde le será válido hasta el miércoles a las 16:00 horas, sólo por 0,60 euros. Si se aparca un viernes a las 18:00 horas, será válido hasta el lunes a las 18:00 horas.

Fuente: canariasactual.com

volver arriba