Menu
banner-las-palmas-top

La Aemet activa este miércoles el aviso amarillo en Canarias por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por precipitaciones que podrían llegar a ser ocasionalmente fuertes y acompañadas de tormentas.

En La Palma, el aviso amarillo estará activo desde las 12.00 horas del miércoles hasta las 00.00 horas del jueves, pudiéndose registrar precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado, Asimismo, a partir de las 15.00 horas la precipitación acumulada podrá alcanzar los 70 litros por metro cuadrado en el norte de la isla.

En El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria se prevén precipitaciones que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado entre las 15.00 horas del miércoles y las 00.00 horas del jueves.

Entre las 08.00 horas del miércoles y las 00.00 horas del jueves, en Tenerife y Gran Canaria también habrá probabilidad de que se registren precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 70 litros por metro cuadrado.

En Fuerteventura y Lanzarote el aviso amarillo permanecerá activado entre las 18.00 horas del miércoles y las 00.00 horas del jueves, cuando la lluvia podrá dejar hasta 15 litros por metro cuadrado.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba