Menu
banner-las-palmas-top

Solución al tráfico de Las Palmas de Gran Canaria en su salida al Norte de la isla

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio ayuda en el rescate de quienes se vieron implicados en el accidente de camión en Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha señalado este jueves que es "urgente" dar solución al tráfico de la capital grancanaria tanto en su salida al Norte de la isla como a su llegada a la zona de Las Alcaravaneras, en la ciudad.

Así, se mostró tras ser cuestionado por el accidente de tráfico ocurrido en la tarde del martes, donde murió una persona tras el fallo de frenos que sufrió un camión, y que provocó la colisión del camión con varios turismos en una de las vías con más tráfico en la capital grancanaria.

Para Cardona de "todos los problemas" de tráfico que tiene la ciudad, el que "mas" le preocupa son las "retenciones en el túnel de Julio Luengo", de ahí que consideró "urgente" dar solución "cuanto antes" al tráfico tanto a la salida del Norte como a la llegada hacia Las Alcaravaneras.

Añadió que "desgraciadamente" cuando suceden este tipo de accidentes que, "afortunadamente son ocasionales, surgen y se actualizan los objetivos y la necesidad de seguir mejorando las infraestructuras".

En cuanto al lugar donde se produjo el accidente, en la salida hacia el Norte, en la zona de la Plaza de América, afirmó que le consta que "el Cabildo está trabajando en una solución para evitar los semáforos y que en definitiva la circulación fluya de una manera importante".

Los hechos

El accidente ocurrió sobre las 19.00 horas del pasado martes, 13 de marzo, en la autovía GC-23 de Las Palmas de Gran Canaria, lugar donde un camión, de grandes dimensiones, "tuvo un problema mecánico y arrolló a un gran número" de vehículos que estaban detenidos en un semáforo en rojo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

A consecuencia de las colisiones, se vertió una "gran cantidad" de combustible en la vía que provocó una "fuerte" deflagración. En este incidente, y entre los turismos implicados, se encontraba un agente de la Policía Nacional, fuera de servicio, pero que pudo ayudar en el primer momento del incidente en el rescate de varios conductores.

El agente retiró su coche, sacó de los vehículos a las víctimas, entre ellas al conductor del camión, que se encontraba en estado de shock, y los llevó a una zona segura hasta la llegada del resto de servicios de emergencia.

Según el comunicado de la Policía Nacional, el conductor del camión que originó el accidente indicó que "había tenido problemas con los frenos, por lo que no pudo detenerse a tiempo", muriendo en este suceso una mujer.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba