Info Las Palmas de Gran canaria

Aumenta el uso de la aplicación LPA PARK en las zonas de aparcamiento regulado

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad Ciudadana, ha registrado entre el pasado mes de septiembre y enero de 2014 más de 42.000 operaciones de aparcamiento con la aplicación LPA Park, hasta situarse en un uso medio de 779 tiques virtuales emitidos al día, sobre el total de 5.000 plazas de estacionamiento regulado existentes de la capital.

Estos datos elevan el porcentaje de uso de esta aplicación respecto al total de operaciones diarias por encima del 5%, lo que representa una importante evolución, gracias al funcionamiento rápido y eficaz del aplicativo, que evita al ciudadano tener que usar monedas y desplazarse hasta el parquímetro o el punto donde se encuentra aparcado su vehículo para renovar el tique. El aplicativo informático ha sido creado para todos los usuarios del Servicio de Estacionamiento Regulado, siendo especialmente útil para los vecinos residentes de zona verde, que ya pueden renovar su tique desde cualquier ubicación, tanto desde el teléfono móvil, como desde la página web.

En este sentido,  el viernes 10 de enero se registró la cifra más alta de uso de LPA Park, al sobrepasarse la cifra de 800 operaciones en un único día, lo que supone que en dicha jornada el 6% de los tiques emitidos se habilitaron de forma electrónica.  Hasta ahora se han dado de alta 4.765 usuarios, de los que  más de 10% usan esta aplicación todos los días.

Nuevas funcionalidades y próximas mejoras

El 31 de diciembre se lanzó una nueva versión de LPA Park,
que ha incorporado entre las mejoras más destacadas una función que le permite, mediante una alerta en la pantalla, recordar al usuario que se acerca al límite de tiempo para el vencimiento de su tique virtual. Además, se ha trabajado en la mejora de la herramienta de geolocalización; en la detección de la condición de residente y si éste se encuentra en su zona antes de solicitar el tiempo de estacionamiento; se ha habilitado la posibilidad de renovar el tique para residentes antes del vencimiento del mismo; y finalmente se ha realizado una adaptación del sistema a iOS7 y a pantallas grandes de Smartphones Android.

Entre las próximas novedades, LPA Park estará habilitada para la nueva tasa de residente, que se reduce en un 50% sobre su coste actual, además de permitir periodos de estacionamiento prolongados por semanas o meses, con lo que la reducción tarifaria será aún mayor.  Además, la aplicación podrá ser utilizada con teléfono bajo sistema Windows Phone, permitirá el pago con Paypal y potenciará las promociones a través de recomendaciones a terceros. La experiencia de LPA Park ha sido positiva, al no presentar ninguna fisura a nivel de seguridad y presentar unos ratios de uso superiores a aplicaciones similares existentes en ciudades como Barcelona, donde esta cifra se sitúa en el 3%.

Esta aplicación para teléfonos inteligentes es única en Canarias por sus características, y facilita obtener el tique del Estacionamiento Regulado sin necesidad de desplazarse hasta el parquímetro más cercano y sin necesidad de usar monedas o dinero en efectivo.

El sistema, válido tanto para la Zona Azul (general) como para la Zona Verde (residentes), aporta otros beneficios para el usuario como disponer de un registro de todos los pagos y recargas realizados; posibilidad de consulta y anulación de infracciones cometidas; pago exacto del tiempo utilizado y eliminación del papel de todo el proceso.

El usuario realiza recargas periódicas en la cuenta que haya configurado, y sabrá en todo momento el saldo disponible. Cada vez que quiera generar un nuevo tique, elegirá entre Zona Verde y Zona Azul; la matrícula del coche y la zona y tiempo de estacionamiento; finalmente, se genera un tique virtual que no es necesario colocar en el vehículo.

El sistema tiene capacidad para almacenar hasta cinco matrículas distintas por cada usuario y remitir copia de los movimientos por correo electrónico. Esta aplicación representa un salto tecnológico relevante, ya que los controladores del estacionamiento Regulado (zona azul y zona verde) pueden comprobar, tras introducir en su PDA la matrícula de un vehículo, si éste ha ha obtenido “tique virtual” por medio de la aplicación y se encuentra estacionado de forma reglamentaria. La aplicación puede descargarse en Apple Store y Google Play introduciendo en el campo de búsqueda las palabras ‘LPA Park’ o ‘Sagulpa’.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

Síguenos en las redes

1,714FansMe gusta
242SeguidoresSeguir
925SuscriptoresSuscribirte

Actualidad