Este fenómeno atmosférico está desconcertando a los meteorólogos pues se comporta de manera anómala. Normalmente los huracanes que azotan el mar del caribe y sur de estados unidos nacen en las costas africanas. Pero en esta ocasión el fenómeno ha cambiado de dirección hacia el continente europeo.
#Lorenzo se encontrado con 3 ingredientes fundamentales para llegar a ser tan fuerte y alcanzar la máxima CAT5 de #huracán …agua entre 27 y 28 C + poca cizalladura de viento en altura + escasa advección de aire seco en su entorno .. y ahora esto … https://t.co/yn2GWTVoYQ pic.twitter.com/tMtyvEC2Gv
— Mario Picazo (@picazomario) 29 de septiembre de 2019
Según las predicciones se espera que alcance las Azores en los primeros días de octubre y ya se alerta a la población de que tomen las medidas oportunas.
De momento se descarta que sus efectos se hagan notar en las islas Canarias, pero conviene estar atento a su trayectoria, tanto por la singularidad del fenómeno como por la posibilidad de que cambie de dirección pues no deja de sorprender a los expertos.