Info Las Palmas de Gran canaria

La nueva Ciudad de la Justicia que era una necesidad

Rivero destacó el esfuerzo y la apuesta de su Gobierno por unos «buenos servicios públicos», y dijo que «cree en lo público y defiende lo público». Así, abogó por seguir avanzando en la mejora de los medios materiales y humanos y aseveró que este nuevo conjunto de edificios es «un paso decisivo en ambas direcciones».

Remarcó que la Ciudad «agrupa la totalidad» de la circunscripciones judiciales de Las Palmas de Gran Canaria y contempla una capacidad extra del 60 por cierto respecto a lo actual.

También mejorará, defendió, la coordinación entre las administraciones involucradas en la justicia: Gobierno canario, central y Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). «Ha merecido la pena el esfuerzo», sostuvo.

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, cerró el acto de inauguración con unas palabras en las que destacó la labor de los jueces en garantizar la paz y la convivencia, para «la que actualmente existen riesgos».

«Cuando los jueces contamos con buenos medios para desempeñar nuestra función, podemos contribuir de manera más ágil a esa paz y convivencia. Esta [Ciudad de la Justicia] es una buena noticia para los jueces. Quiero agradecer especialmente al Gobierno canario y a su presidente por llevar su esfuerzo, político y presupuestario, en la dirección de poder hacernos disfrutar a todos del día de hoy», dijo.

En el acto estaban también presentes el actual consejero de Justicia canario, Francisco Hernández Spínola, quién destacó el «salto espectacular» que suponen las nuevas instalaciones; además del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Ramón Navarro, y el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona.

Cardona fue el responsable de iniciar el acto, felicitando al Gobierno canario y poniendo en valor el trabajo conjunto de las administraciones para finalizar este proyecto.

Nuevas zonas verdes y de esparcimiento

Así, el Ayuntamiento de la ciudad ha habilitado más de 11.000 metros cuadrados de zonas verdes y descanso en el entorno de la nueva Ciudad de la Justicia, con un aparcamiento subterráneo de 474 plazas.

También áreas infantiles, nuevo alumbrado, mobiliario urbano, nuevos tramos de carril-guagua, nuevas marquesinas, una parada de taxis y un futuro carril-bici, que ya estaba previsto en el plan director de la bicicleta.

Fuente: 20minutos.es

Síguenos en las redes

1,714FansMe gusta
242SeguidoresSeguir
941SuscriptoresSuscribirte

Actualidad